El Paso

Mayores de 75 años podrán obtener la vacuna contra el Covid-19

Las 4 Clínicas del Centro Médico Universitario la ofrecerán para las personas que cumplan con los requisitos.

Getty Images

El Centro Médico Universitario de El Paso (UMC) informó que continúa vacunando a aquellos en la categoría 1a según lo designado por el estado, que incluye al personal de atención médica y a los que se encuentran en centros de atención a largo plazo. 

El estado ha emitido una guía de que las entidades ahora pueden considerar vacunar a las personas en la categoría 1b y por ellos Clínicas de Salud UMC comenzarán a administrar su vacuna de manera limitada entre aquellos en la categoría 1b enfocándose en las personas de 75 años. 

Esta es la segunda semana de distribución de vacunas y muchos más proveedores recibieron existencias para su distribución, dado que se introdujo la vacuna Moderna, junto con asignaciones adicionales de Pfizer. 

Las clínicas de UMC recibieron un envío: La Clínica de Ysleta recibió 500, la de Fabens 300, la Clínica del oeste 500 y la Clínica del este 500. 

Además, UMC recibió un envío de 1.950 vacunas de Pfizer. 

Para su información la Categoría 1b incluye: 

Personas de 65 años o más 

Personas de 16 años de edad o más con al menos una condición médica crónica como, entre otros: o cáncer o enfermedad renal crónica o EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) o condiciones cardíacas, como insuficiencia cardíaca, enfermedad de las arterias coronarias o miocardiopatías o trasplante de órganos sólidos y/o obesidad severa, embarazo o enfermedad de células falciformes o diabetes mellitu de tipo 2.

Si cumple con los requisitos y quiere registrarse para obtener la vacuna llame a las clínicas de UMC (915) 790-5700.

Contáctanos