El Paso

Las bibliotecas públicas de El Paso reconocerán la Semana de los Libros Prohibidos 

La Semana de los Libros Prohibidos sirve como un recordatorio conmovedor de la importancia crucial del acceso sin restricciones a la información y la literatura.

Banned Books

EL PASO, Texas— Las Bibliotecas Públicas de la Ciudad de El Paso alientan a todos a participar en la Semana de los Libros Prohibidos, del 1 al 7 de octubre, explorando libros prohibidos y desafiados en las bibliotecas sucursales.   

La Semana de los Libros Prohibidos sirve como un recordatorio conmovedor de la importancia crucial del acceso sin restricciones a la información y la literatura.

"En estos tiempos difíciles, es imperativo que las personas ejerzan la libertad de leer y acceder abiertamente a la información. Estos hábitos permiten a las personas formar opiniones informadas, participar en el pensamiento crítico y participar activamente en la sociedad", dijo la Directora de las Bibliotecas Públicas de El Paso, Norma Martínez.

"Cuando los libros están prohibidos o restringidos, limita nuestra capacidad de explorar diferentes puntos de vista, sofoca la creatividad y obstaculiza el progreso.   El acto de prohibir libros no solo disminuye nuestra riqueza cultural, sino que también infringe nuestro derecho fundamental a explorar el vasto mundo del pensamiento y la expresión humanos", agregó.

Las Bibliotecas Públicas de El Paso instan a todos a apoyar la Semana de los Libros Prohibidos practicando lo siguiente:   

  • Visitar la biblioteca o librería para explorar libros  prohibidos y desafiados 
  • Participar en discusiones y eventos centrados en la importancia de la libertad  intelectual 
  • Alentar a las escuelas y bibliotecas a adoptar diversas perspectivas en sus colecciones   
  • Abogar por políticas que protejan la libertad de leer en su comunidad.  

Acerca de la Semana de los Libros Prohibidos   

La Semana de los Libros Prohibidos ha sido una tradición perdurable desde su creación en 1982, defendiendo los principios de la libertad intelectual y el derecho fundamental a explorar diversas ideas. Destaca los desafíos que enfrentan los autores que han sido desafiados, censurados o prohibidos en escuelas, bibliotecas y comunidades en todo Estados Unidos. Estos desafíos a menudo se derivan de preocupaciones sobre el contenido considerado controvertido, sensible o desafiante, por lo que es vital subrayar el valor de las diversas perspectivas y el libre intercambio de ideas.   

La Semana de los Libros Prohibidos sirve como una plataforma importante para entablar diálogos abiertos sobre la censura y la necesidad de proteger nuestra libertad de leer. Alienta a individuos, bibliotecas, escuelas y comunidades a celebrar el poder de la literatura leyendo y discutiendo libros desafiados, promoviendo así la curiosidad intelectual.   

Para obtener más información sobre libros prohibidos, así como servicios y programas disponibles en las Bibliotecas Públicas de El Paso, visite www.ElPasoLibrary.org.    

Contáctanos