El Paso

Lanzan primer escáner solar de microchip solar para localizar mascotas en El Paso

El innovador escáner facilita la reunión de mascotas perdidas.

Telemundo

EL PASO, Texas — El Paso Animal Services, en asociación con los socios nacionales 24Pet y Best Friends Animal Society, está probando el primer 'Reunite Site', un nuevo escáner de microchip independiente y alimentado por energía solar en salvador Rivas Jr. Park, que es una tecnología única en su tipo destinada a ayudar a los miembros de la comunidad a reunir a las mascotas perdidas con sus familias.

"Estamos entusiasmados de ser la primera comunidad en la nación en llevar esta tecnología de vanguardia a las mascotas y personas de El Paso", dijo el Director de Servicios para Animales de El Paso, Terry Kebschull.

"Este es un testimonio de nuestro compromiso para desarrollar programas innovadores destinados a que las mascotas perdidas regresen a casa con sus familias, como lo hemos hecho en el pasado con las ubicaciones de escaneo de microchips de la estación de bomberos y nuestro mapa de buscador de mascotas", agregó.

El primer sitio de reunión de 24 mascotas se ha ubicado estratégicamente en el Parque Salvador Rivas Jr. debido a la gran cantidad de mascotas perdidas encontradas en ese vecindario.

Los residentes pueden escanear mascotas perdidas o callejeras en el espacio público, seguir las instrucciones en el sitio web correspondiente al que se accede mediante código QR y reunir a las mascotas perdidas a menudo sin llevarlas al refugio. Los residentes también pueden usar el sitio para asegurarse de que su mascota tenga microchip, aprender el número de microchip de su mascota y averiguar dónde obtener su microchip de mascota.

La creación del Sitio de Reunión fue el resultado de la inspiración para proporcionar la accesibilidad a las herramientas para los buenos samaritanos dispuestos a ayudar a reunir a las mascotas perdidas con sus familias. 24Pet y El Paso Animal Services diseñaron el Sitio Reunite para que sea autosuficiente y autónomo. La estación funciona con energía solar y un sitio web móvil al que se accede escaneando un código QR guía a las personas a través del escaneo de microchips y el proceso de presentación de informes.

Esta tecnología es un recurso adicional a la comunidad de El Paso para mejorar el proceso de reunificación de mascotas perdidas y mantener más mascotas con sus familias. Best Friends Animal Society, una organización nacional sin fines de lucro de bienestar animal, financió el primer Sitio reunida. 

El Paso Animal Services planea instalar el escáner independiente en más lugares dentro de la ciudad en los próximos meses. Para obtener más información sobre El Paso Animal Services, visite www.elpasoanimalservices.org

Contáctanos