El Paso

La Ciudad de El Paso otorga casi $500 mil a organizaciones culturales sin fines de lucro

La financiación del Departamento de Museos y Asuntos Culturales apoya el crecimiento de las artes y la cultura.

EL PASO, Texas — El Programa de Financiamiento Cultural del Departamento de Museos y Asuntos Culturales (MCAD) de la Ciudad de El Paso estorgó $465,000 para apoyar a 48 organizaciones culturales y artistas locales sin fines de lucro para actuaciones, servicios y proyectos en todo El Paso para el año fiscal 2023.

Los proyectos financiados van desde talleres de cine y festivales de grabado hasta una temporada completa de eventos artísticos y culturales.

"El programa de financiamiento cultural es una forma para que MCAD invierta directamente en las artes y fomente las asociaciones dentro de la comunidad creativa", dijo el Director Gerente de Asuntos Culturales y Recreación, Ben Fyffe.

"MCAD también ha recibido $ 250,000 de la Fundación Nacional para las Artes a través del Plan de Rescate Americano. Este financiamiento apoyará el Programa Arts Activate que proporciona fondos a artistas y pequeñas organizaciones sin fines de lucro para proporcionar talleres, festivales y otras activaciones artísticas en asociación con vecindarios locales", comentó.

El proceso competitivo de concesión de subvenciones de MCAD implica una revisión de la solicitud por parte de un panel de miembros de la comunidad. Desde 2007, el programa ha otorgado más de $ 5.4 millones a la comunidad artística local y ha sido citado como un modelo de transparencia por la Comisión de las Artes de Texas.

Las artes y la programación cultural tienen un impacto anual de $ 103.4 millones en la economía local, según un estudio de impacto económico realizado por Americans for the Arts. Esto incluye un impacto de $ 1.8 millones en hoteles locales y 4,193 empleos a tiempo completo.

Para ver la lista completa de premiados, visite www.epmcad.org.

Contáctanos