El Paso

Estudiante paseño no binario muere tras “brutal ataque” en baños de una escuela en Oklahoma

Nex Benedict fue transportado al día siguiente a la Sala de Emergencias Pediátricas de St. Francis, donde luego murió.

EL PASO, Texas- Un menor de 16 años identificado como no binario, murió luego de un "brutal ataque" ocurrido en los baños de la preparatoria donde estudiaba en Owasso, Oklahoma.

Se trata de Dagny Ellis Benedict, según los registros de nacimiento de El Paso, pero quien también fue identificado como Nex Benedict por sus familiares.

Registros de Nacimiento del Condado de El Paso, Texas.

De acuerdo con las autoridades, Nex estudiaba en la Escuela Preparatoria de Owasso.

Un comunicado del Departamento de Policía de Owasso, asegura que el pasado 7 de febrero de 2024, se produjo un altercado físico en un baño del campus, donde Nex fue agredido.

Informaron que lo estudiantes estuvieron en el baño por al menos dos minutos y el altercado físico fue interrumpido por otros estudiantes que estaban presentes en el baño en ese momento, junto con un miembro del personal que estaba supervisando fuera del baño.

"Una vez que se disolvió el altercado, todos los estudiantes involucrados en el altercado caminaron por sus propios medios hasta la oficina del subdirector y la oficina de la enfermera", dice una declaración de Las Escuelas Públicas de Owasso.

Informaron que administradores del distrito comenzaron a tomar declaraciones de los estudiantes presentes en el baño y comenzaron a contactar a los padres y tutores de los estudiantes involucrados en el altercado físico.

"Siguiendo los protocolos del distrito, cada uno de los estudiantes involucrados en el altercado recibió una evaluación de salud por parte de una enfermera registrada del distrito. Según los protocolos del distrito, los estudiantes que necesitan más apoyo son transportados a un centro médico, ya sea en ambulancia o por un padre/tutor, dependiendo de la gravedad de las lesiones y la preferencia del padre/tutor", se lee en la declaración.

Y aunque determinó que no se requería el servicio de ambulancia, por precaución, "se recomendó a uno de los padres que su estudiante visitara un centro médico para un examen más detallado", informaron.

Esa misma tarde del 7 de febrero de 2024, se asignó a un oficial de recursos escolares de Owasso para responder al Centro Médico Bailey, donde decidieron llevar a Nex Benedict para ser examinado.

El oficial de recursos escolares entrevistó a Nex y a sus padres sobre el altercado en la preparatoria y a la mañana siguiente, el Oficial de Recursos Escolares hizo un seguimiento con los padres, según los informes.

Sin embargo, en la tarde del 8 de febrero de 2024, los médicos del Departamento de Bomberos de Owasso fueron enviados a una emergencia médica que involucraba a Nex Benedict, quien fue transportado a la Sala de Emergencias Pediátricas de St. Francis, donde luego murió.

"Noticia desgarradora de la Escuela Preparatoria de Owasso, donde Nex Benedict, un estudiante no binario de 16 años de El Paso, trágicamente fallece tras una brutal pelea en el baño", se lee en la declaración de Borderland Rainbow Center, una asociación sin fines de lucro, orientada a la comunidad LGBTQ+.

"Como comunidad, estamos profundamente entristecidos por esta pérdida. Surgen preguntas mientras la escuela enfrenta críticas por no llamar a los servicios de emergencia ni notificar a la policía", se agrega.

La policía dice que la investigación sobre su muerte aún sigue en curso.

"Mientras continúa la investigación sobre el altercado. Información preliminar de la oficina del médico forense es que se realizó una autopsia completa e indicó que el fallecido no murió a consecuencia de un traumatismo", informó la policía en un comunicado.

"En este momento, cualquier comentario adicional sobre la causa de la muerte está pendiente hasta que se reciban los resultados de toxicología y otras pruebas auxiliares", aseguran.

Según los registros de nacimientos en El Paso, Nex está registrada como Dagny Ellis Benedict nacida el 11 de enero de 2008 en El Paso, Texas.

Un obituario de Mowery Funeral Services confirmó su identidad.

"Dagny Ellis Benedict nació el 11 de enero de 2008 en El Paso, Texas. Falleció de esta vida el jueves 8 de febrero de 2024 en Tulsa, Oklahoma, a la edad de 16 años. Dagny se crió y se educó en Owasso, Oklahoma, y ​​actualmente estaba matriculada como estudiante en Owasso High School", dice el obituario.

"Amaba la naturaleza y cuidaba a los gatos, pero amaba especialmente a su gato, Zeus. Dagny disfrutó de una variedad de pasatiempos como ver Walking Dead, dibujar , leer y jugar Ark y Minecraft", se lee en la página web.

Benedict deja atrás a sus padres, cuatro hermanas, dos hermanos, un sobrino y una sobrina, según su obituario.

Contáctanos