El Paso

El Paso Electric prevé aumento apagones causados por demanda en temporada de calor

La compañía explica que existen diferentes razones por las que los apagones se vuelven mas frecuentes, entre ellas el aumento de demanda; líneas y transformadores sobrecargados; tormentas eléctricas entre otras causas.

EL PASO, Texas - Dado que las altas temperaturas continúan aumentando, El Paso Electric (EPE, por sus siglas en inglés) dio a conocer que cuenta con cuadrillas y recursos adicionales para restaurar la energía de la manera más rápida y segura posible, ante el posible aumento de apagones durante el verano.

La compañía explica que existen diferentes razones por las que los apagones se vuelven mas frecuentes, entre ellas el aumento de demanda; líneas y transformadores sobrecargados; tormentas eléctricas entre otras causas.

Según un comunicado de EPE, durante la primavera, el equipo se prepara para los calurosos meses de verano comunes en nuestra área.

“Utilizamos este tiempo para realizar el mantenimiento de nuestros equipos de generación, así como para actualizar nuestras líneas y equipos de transmisión y distribución.  Nos abastecemos de equipos que comúnmente se ven afectados durante los meses de verano”, dice el informe.

“EPE también hace arreglos para tener cuadrillas disponibles para asegurarse de que este tipo de apagones se resuelvan lo más rápido posible” aseguran.

Razones de apagones durante el verano, según EPE:

Aumento de demanda

Durante los meses de clima cálido, los clientes de EPE naturalmente aumentan el uso de acondicionadores de aire que funcionan durante períodos más largos a medida que el calor continúa hasta las últimas horas de la tarde y la noche.

En los últimos años, más clientes de EPE también se han cambiado a unidades de aire refrigerado que usan más energía en comparación con las unidades de enfriamiento por evaporación que han reemplazado.

Equipo sobrecargado

La demanda adicional de energía puede sobrecargar las líneas eléctricas, los transformadores y otros equipos utilizados para suministrar electricidad.

La demanda eléctrica sostenida durante el clima cálido puede que no permita que los transformadores se enfríen adecuadamente durante la noche, lo que hace que se sobrecalienten y dañen el equipo eléctrico.

Los apagones relacionados con transformadores sobrecargados no afectan a la mayoría de los clientes de EPE. Una vez que EPE identifica el problema, las cuadrillas de EPE reemplazan el equipo dañado con equipo que puede manejar cargas más grandes.

Tormentas eléctricas

Las tormentas eléctricas son la causa número uno de los apagones de los clientes en el sistema eléctrico de EPE. Más exactamente, son los relámpagos y las ráfagas de viento que acompañan a una tormenta eléctrica los que generalmente causan los apagones.

La energía de un rayo es difícil de superar, pero EPE ha desplegado pararrayos y amplias conexiones a tierra en los equipos del sistema para ayudar a prevenir estos cortes tanto como sea posible. EPE también tiene un programa agresivo de poda de árboles y limpieza de líneas para ayudar a reducir las interrupciones causadas por árboles o viento.

Entendiendo la restauración de energía

Nunca se esperan apagones, pero cuando suceden, EPE se compromete a restaurar su energía de la manera más rápida y segura posible. Nuestro equipo dedicado de restauración de energía y equipos de reparación están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, listos para manejar cualquier problema, en cualquier lugar. Para ver el proceso, haga clic aquí.

Esté preparado para un apagón

•           Prepare un botiquín para cortes que incluya linternas, reloj despertador de batería o de cuerda, radio de batería, baterías adicionales, un abrelatas manual y un botiquín de primeros auxilios.

•           Conozca la ubicación de la caja de fusibles o de circuitos de su casa.

•           Los abridores automáticos de puertas de garaje no funcionan si no hay electricidad. Consulte el folleto de instrucciones para la anulación manual.

Consejos ante un apagón

•           Evite abrir las puertas del refrigerador y del congelador. Un congelador lleno y sin abrir debe mantener los alimentos congelados hasta 48 horas. Los alimentos deben permanecer fríos en un refrigerador sin abrir durante 24 horas.

•           Desconecte los aparatos que se encenderían automáticamente cuando se restablezca la energía o que puedan dañarse debido a irregularidades en el voltaje. Estos electrodomésticos incluyen computadoras y televisores.

•           Las velas pueden ser riesgos de incendio. Nunca los coloque cerca de materiales inflamables y nunca los deje desatendidos.

Contáctanos