local

El Centro de Comunicaciones 911 de El Paso gana Premio de Excelencia

Son ejemplo de un despacho realizado correctamente, y han demostrado una fuerte supervisión local, procesos de calidad rigurosos y un compromiso con la mejora continua basada en datos.

EL PASO, Texas- El Centro de Comunicaciones 911 de El Paso ha sido reconocido por The International Academies of Emergency Dispatch® (IAEDTM) como un Centro acreditado de excelencia (ACE) para el centro de emergencias contra incendios.

El Paso 911 es el 65º FIRE ACE en el mundo y el 2º Fire ACE en Texas, informaron.

IAED es la organización que establece estándares para los servicios de despacho de emergencia en todo el mundo. La acreditación (y posterior reacreditación) del IAED es la más alta distinción otorgada a los centros de comunicación de emergencia, certificando que el centro está funcionando en o por encima de los estándares establecidos para la industria.

Los centros que obtienen el estatus de ACE son la encarnación del trabajo realizado correctamente, y han demostrado una fuerte supervisión local, procesos de calidad rigurosos y un compromiso con la mejora continua basada en datos.

"Este reconocimiento dice mucho del arduo trabajo que todo el equipo del centro de comunicaciones 911 de El Paso hace por nuestra comunidad", dijo el Jefe Jonathan Killings, Jefe Interino de Bomberos del Departamento de Bomberos de El Paso.

"El equipo trabaja con los más altos estándares; asegurando que brindamos un servicio consistente y excepcional para El Paso con cada llamada", agregó.

"La acreditación es realmente un logro cumbre", dijo Christof Chwojka, Presidente de la Junta de Acreditación de IAED.

"Aplaudimos a los dedicados tomadores de llamadas, operadores y equipo de liderazgo en El Paso 911 por su compromiso con la calidad y por cumplir con ese alto estándar que pocos logran. Sabemos que su comunidad puede contar con estos primeros en responder para hacer un trabajo sobresaliente".

La acreditación IAED es la culminación de un proceso largo y arduo que incluye la finalización de los 20 puntos de acreditación, una evaluación detallada del desempeño por parte de expertos de la industria y una revisión final y una decisión por parte de IAED.

Es válida por un período de tres años, durante el cual se deben mantener todos los estándares. Los centros de comunicación de emergencia pueden obtener múltiples acreditaciones, una por cada disciplina de emergencia que atienden (médico, bomberos, policía y triaje de enfermeras de emergencia).

Más de 3.500 centros de comunicación de emergencia en todo el mundo utilizan los protocolos de triaje de enfermeras médicas, de bomberos, policiales y de emergencia desarrollados y mantenidos por el IAED.

El sistema basado en protocolos, conocido como Priority Dispatch SystemTM, es reconocido como el estándar de atención y práctica para el despacho de emergencia y se utiliza en 46 países.

Para obtener más información sobre el Centro de Comunicaciones 911 de El Paso y el Departamento de Bomberos de El Paso, visite elpasofire.org

Contáctanos