El Paso

Hijo de Juan Gabriel sigue prófugo de la justicia: Sheriff de El Paso

Conductores del programa “Chisme No Like” señalaron que tenían pruebas de la supuesta detención del hijo del ‘Divo de Juárez’ en El Paso.

EL PASO, Texas- Alberto Aguilera Jr., hijo mayor de Juan Gabriel, continúa prófugo de la justicia en El Paso, Texas, donde es buscado desde hace siete años, asi lo confirmó la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso, información contraria a lo dicho en un programa televisivo de espectáculos hace algunos días.

Chris Acosta, vocera del Sheriff del Condado de El Paso confirmó a Telemundo 48 El Paso que Aguilera aún no ha sido capturado.

“Alberto Aguilera no está en nuestra custodia. En este momento Aguilera sigue siendo un fugitivo”, dijo en una declaración a T48.

“Aguilera es un fugitivo desde 2015, cuando atacó a un oficial. Si se le llega a detener, los jueces ya determinaron que no tendrá derecho a fianza”, señaló la vocera.

Y es que, los conductores del programa “Chisme No Like” señalaron que tenían pruebas de la supuesta detención del hijo del ‘Divo de Juárez’ en El Paso, sin mostrar ninguna evidencia.

Asimismo, la ficha del fugitivo se encuentra intacta en la base de datos de Crime Stoppers de El Paso, donde aparecen los más buscados de la Policía y el Sheriff.

En su ficha de Crime Stoppers, se señala que el prófugo tiene 51 años, mide 5 pies 5 pulgadas (1.65 metros), pesa 150 libras (68 kilogramos), con cabello corto café y ojos del mismo color.

Aguilera Jr. fue acusado en 2012 de atacar a un servidor público, a quien escupió después de haber sido multado por cruzar ilegalmente una calle, infracción que se conoce en inglés como jaywalking.

Los registros judiciales muestran que Aguilera se declaró culpable del cargo y fue sentenciado a cinco años de libertad condicional, además de 200 horas de servicio comunitario y una multa de 500 dólares.

De acuerdo con los documentos, Aguilera fue encontrado cuando bebía en un bar en marzo de 2015, lo que constituyó una violación a los términos de su libertad condicional. Como consecuencia de ello, su sentencia de libertad fue extendida en julio de 2016 por cinco años más, para concluir el 19 de junio de 2022.

Después de cometer esta violación, Alberto Aguilera Jr. huyó de las autoridades, por lo que se le considera prófugo de la justicia.

En diciembre de 2017 fue añadido a la lista de los más buscados de Crime Stoppers, donde posteriormente volvió a aparecer en 2020.

Alberto Aguilera Valadez, conocido artísticamente como Juan Gabriel, falleció el 28 de agosto de 2016 en Los Ángeles, California.

Contáctanos