El Paso

Con volantes, Patrulla Fronteriza pide a migrantes a entregarse a las autoridades

"Si no lo has hecho, te conviene entregarte en la estación más cercana de la Patrulla Fronteriza. En este lugar serás procesado por oficiales de CBP y puesto en la vía migratoria correcta".

Telemundo

EL PASO, Texas- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés) han comenzado a repartir volantes en las calles de la ciudad para incitar a las personas migrantes, que cruzaron la frontera de forma irregular, a entregarse a las estaciones de procesamiento.

Y es que la Oficina Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos dio a conocer que a partir del 9 de mayo, junto el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, llevarán a cabo una operación de aplicación de la ley en El Paso, Texas.

Según el comunicado, los agentes de inmigración procesarán a las personas para su investigación y colocación en procedimientos de expulsión del Título 42 o de deportación del Título 8, según corresponda.

"Los no ciudadanos que representen una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública serán transferidos a ICE para su detención", dice en una declaración.

"Como hemos dicho repetidamente, las personas que no tienen una base legal para permanecer serán removidas", dijo el comisionado interino Troy Miller.

"Las personas no deben escuchar las mentiras de los contrabandistas y, en cambio, usar vías legales para la protección", aseguró.

Dice, además, que las pautas para las acciones de cumplimiento en o cerca de áreas protegidas permanecen vigentes, y ICE y CBP no tomarán medidas de cumplimiento en o cerca de un lugar que restrinja el acceso de las personas a servicios esenciales o la participación en actividades esenciales en la mayor medida posible. 

Contáctanos