El Paso

CBP Santa Teresa decomisa paneles solares fraudulentos con valor de más de un millón de dólares

Provenían de Vietnam y tenían un reporte por una posible violación de los derechos de propiedad intelectual.

SANTA TERESA, Nuevo México– Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en puerto de entrada de Santa Teresa interceptaron un envío de paneles solares fraudulentos con un precio sugerido por el fabricante de $ 1,420,856.64 en dólares estadounidenses.

De acuerdo con autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 4 de julio, cuando los oficiales de CBP de Santa Teresa llevaron a cabo una operación centrada en productos solares e infracciones de derechos de propiedad intelectual (DPI).

Durante la operación, los oficiales de CBP encontraron un cargamento de paneles solares provenientes de Vietnam por una posible violación de los derechos de propiedad intelectual y pusieron la mercancía en espera para su examen.

El envío fue examinado cuidadosamente y el 15 de julio, la mercancía fue declarada fraudulenta por el legítimo propietario de la marca, según los informes.

El 19 de julio, el envío fue evaluado con un Precio de Venta Sugerido por el Fabricante (MSRP) de $ 1,420,856.64 en dólares estadounidenses.

"Las incautaciones como las que hemos visto hoy en Santa Teresa son de vital importancia para salvar la cadena de suministro de Estados Unidos", dijo el director del puerto de Santa Teresa, Tony Hall.

"Esta incautación es la culminación del arduo trabajo y el ingenio que exhiben todos los días estos grandes oficiales en nuestros puertos de entrada", finalizó.

Contáctanos