El Paso

El Paso: estas son las fotos más impactantes de rescates por la Patrulla Fronteriza

En lo que va del Año Fiscal 2022, los agentes del Sector El Paso han realizado más de 404 rescates.

EL PASO, Texas- En lo que va del año Fiscal 2022, la Patrulla Fronteriza del el Sector El Paso han realizado más de 404 rescates, salvando la vida de numerosos migrantes en riesgo de las corrientes de agua, el clima árido del desierto, así como aquellos que caen del muro fronterizo y resultan gravemente heridos.

Uno de los incidentes más recientes ocurrido el martes es el de cuatro agentes de la estación de Lordsburg del sector El Paso respondieron a una llamada de socorro en las montañas.

Una impactante imagen fue revelada ese mismo día y rápidamente se volvió viral en las redes sociales al mostrar a un agente cargando a un menor mientras bajaba el terreno montañoso.

Según la Patrulla Fronteriza, el menor fue encontrado con lesiones, dejándolo sin poder caminar por lo que los agentes se turnaron para bajar al menor una milla abajo de la montaña.

Imagen

Asimismo, el 22 de julio, los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación de Ysleta recibieron una llamada de un Agente de la Patrulla Fronteriza de la Estación de El Paso fuera de servicio con respecto a dos personas que estaban bajando la barrera fronteriza por Midway Drive y Cesar E. Chavez Highway/Loop 375.

Los agentes registraron el área y observaron que dos individuos saltaban al canal de agua. Se observó a los individuos tratando de mantenerse a flote mientras la corriente los arrastraba río abajo.

Los agentes solicitaron a los Servicios Médicos de Emergencia y al Departamento de Bomberos de El Paso que ayudaran a rescatar a los migrantes.

Poco después, un agente de la Patrulla Fronteriza se apoyó en el peldaño de una escalera del canal y pudo rescatar de manera segura a los migrantes con el uso de un dispositivo de flotación de cuerda de rescate.

Los migrantes de Ecuador y Brasil fueron rescatados aproximadamente a una milla y media de donde ingresaron inicialmente al canal.

Por su parte, el pasado viernes 22 de julio agentes área de la estación SantaTeresa que respondieron rápidamente y brindaron asistencia médica a un migrante que se cayó de la barrera fronteriza.

La victima presentaba lesiones que le impedían levantarse.

 “Estoy extremadamente orgulloso de las acciones heroicas de nuestros agentes, este evento ilustra una vez más que nuestros agentes se pondrán en peligro o harán todo lo posible para brindar ayuda a los necesitados”, dijo la agente jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso, Gloria I. Chavez.

Durante el Año Fiscal 2022, los agentes del Sector El Paso han realizado más de 404 rescates.

 Veintiséis de esos rescates están relacionados con canales de agua. Lamentablemente, el Sector El Paso ha registrado 56 muertes de migrantes. Veinte de estas muertes están relacionadas con canales de agua.

“Todos los días, los contrabandistas ponen en riesgo a las personas”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Rodney Scott. 

“Mienten a las poblaciones vulnerables y priorizan las ganancias sobre la seguridad”, anadió.

En Texas, donde el Río Bravo forma la frontera internacional entre los Estados Unidos y México, muchos arriesgan sus vidas al cruzar el poderoso y rápido río. 

En otros lugares a lo largo de la frontera suroeste, las personas que cruzan en áreas desoladas rara vez están preparadas para el calor abrasador, el terreno montañoso implacable o las vastas extensiones de desierto sin refugio y solo servicio de telefonía celular intermitente.

“Estamos salvando vidas en la frontera y fuera de la frontera todos los días”, dijo Scott.

A pesar de una pandemia global que ha cambiado la forma en que muchos hacen negocios, CBP se mantuvo en primera línea para continuar protegiendo a los ciudadanos y las comunidades.

Contáctanos