local

Bomberos de Las Cruces rescatan a excursionista de Organ Mountains

El equipo de búsqueda y rescate que llegó primero ubicó a la mujer a una altura de aproximadamente 6,588 pies.

LAS CRUCES, NM- Los miembros del Equipo de Rescate Técnico del Departamento de Bomberos de Las Cruces ayudaron a rescatar a un excursionista de un terreno rocoso en la cara este de Organ Mountains el sábado.

Los hechos ocurrieron poco después de la 1:00 p. m. del sábado 1 de abril, cuando cuatro miembros del Equipo Técnico de Rescate ayudaron a Mesilla Valley Search and Rescue y Organ Mountain Search and Rescue después de que una mujer de 44 años resultara herida durante una caminata por un sendero cerca del Área Recreativa de Aguirre Springs.

El equipo de búsqueda y rescate que llegó primero ubicó a la mujer a una altura de aproximadamente 6,588 pies.

El equipo de TRT de LCFD ascendió por el sendero y se reunió con el equipo de rescate y la mujer. Los miembros de TRT ayudaron a estabilizar a la mujer antes de descender.

Llegaron al Área Recreativa de Aguirre Springs alrededor de las 8:30 p.m.Después de la extracción, American Medical Response transportó a la mujer a un hospital local.

Las heridas de la mujer no ponían en peligro su vida.La Policía Estatal de Nuevo México y el Departamento de Bomberos de White Sands Missile Range también ayudaron en el rescate.

La colaboración del sábado fue el segundo rescate de Organ Mountain en el que el Departamento de Bomberos de Las Cruces ha asistido desde el 25 de marzo.

La ciudad de Las Cruces publicó recientemente consejos de seguridad para excursionistas, ciclistas y campistas. Esos consejos se pueden encontrar en una publicación separada en esta página.

Contáctanos