El Paso

Bomberos de El Paso vuelve a ganar como Agencia Acreditada Internacionalmente

EPFD ha sido una agencia acreditada desde 2012, tomando los conceptos aprendidos del modelo de mejora continua para mejorar el nivel de prestación de servicios a la comunidad.

EL PASO, Texas- El Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD, por sus siglas en inglés) recibió el estatus de Agencia Reacreditada con la Comisión Internacional de Acreditación de Incendios (CFAI) por cumplir con los criterios establecidos a través del programa voluntario de autoevaluación y acreditación del CFAI.

El EPFD es una de las más de 300 agencias que han alcanzado el estatus de Agencia Acreditada Internacionalmente con el CFAI y el Center for Public Safety Excellence, Inc. (CPSE).

EPFD es también uno de los 12 departamentos de bomberos que atienden a una población de más de 500,000 con acreditación ISO Clase 1 y CFAI.

CFAI se dedica a ayudar a las agencias de bomberos y servicios de emergencia en todo el mundo a lograr la excelencia a través de la autoevaluación y la acreditación para proporcionar una mejora continua de la calidad y la mejora de la prestación de servicios a sus comunidades.

El proceso CFAI es voluntario y proporciona a una agencia un modelo de mejora para evaluar su prestación de servicios y desempeño internamente y luego trabaja con un equipo de pares de otras agencias para evaluar su autoevaluación completa.

El jefe interino de bomberos Jonathan Killings dijo que el logro de El Paso del estatus de Agencia Acreditada "demuestra el compromiso de nuestro Departamento de Bomberos de proporcionar la más alta calidad de servicio a nuestra comunidad".

"También hemos podido utilizar el proceso del CFAI como un mecanismo proactivo para planificar el futuro de nuestro departamento y ubicar áreas donde podamos mejorar la calidad de los servicios que brindamos a nuestra comunidad" agregó.

EPFD ha sido una agencia acreditada desde 2012, tomando los conceptos aprendidos del modelo de mejora continua para mejorar el nivel de prestación de servicios a la comunidad. El proceso ha permitido a la EPFD:

• Mantener una clasificación ISO Clase 1 desde 2004.

• Ayudar al Centro de Comunicaciones 911 a convertirse en el 65º Centro de Excelencia Acreditado en la disciplina de incendios por las Academias Internacionales de Despacho de Emergencias en 2022.

• Mantener un programa acreditado de capacitación paramédica a través del Comité de Acreditación de Programas Educativos para las Profesiones de Servicios Médicos de Emergencia (CoAEMSP) desde 2013.

• Lograr la acreditación para la Oficina de Manejo de Emergencias a través del Programa de Acreditación de Manejo de Emergencias (EMAP) en 2019.

• Permitir que la división de mantenimiento de EPFD reciba 5 Blue Seal Awards y una mención honorífica desde 2016.

El EPFD se enorgullece de ser una organización de aprendizaje y adopta plenamente el modelo de mejora continua. Las lecciones aprendidas a través de la autoevaluación para mejorar la prestación de servicios no serían posibles sin los hombres y mujeres del EPFD, el apoyo inquebrantable de la comunidad, los funcionarios electos y la administración de la ciudad.

Contáctanos