El Paso

Incautan 89 mil dólares no reportados en el puente Stanton; hay dos arrestados

Ambos individuos fueron entregados a los Agentes Especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos para una mayor investigación.

EL PASO, Texas – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) interceptaron $89,031 en moneda no reportada en el puente Internacional de la calle Stanton.

De acuerdo con autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 14 de agosto, cuando los oficiales de CBP que realizaban inspecciones de salida en el puente seleccionaron un vehículo conducido por un ciudadano mexicano de 22 años y un pasajero, ciudadano mexicano de 46 años, para una inspección de rutina.

Ambos ocupantes dieron una declaración negativa por moneda, según los informes.

Durante una búsqueda secundaria y con la ayuda de un canino detector de armas de fuego de CBP, los oficiales de CBP localizaron múltiples paquetes ocultos dentro del vehículo.

Los paquetes contenían un total de 89.031 dólares, informaron.

Los oficiales de CBP incautaron la moneda junto con el vehículo y ambos individuos fueron entregados a los Agentes Especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos para una mayor investigación.

“Los oficiales de CBP realizan inspecciones de salida rutinariamente en el tráfico que se dirige a México", dijo el director del puerto de CBP El Paso, Ray Provencio.

"Las inspecciones de salida están diseñadas para identificar y detener una variedad de artículos, incluidas armas, municiones y moneda no reportada", añadió.

CBP recuerda que es legal transportar cualquier cantidad de moneda u otros instrumentos monetarios dentro o fuera de los Estados Unidos.

Sin embargo, si transporta, intenta transportar o hace que se transporte (incluso por correo u otros medios) moneda u otros instrumentos monetarios en una cantidad total superior a $ 10,000 o su equivalente extranjero a la vez desde los Estados Unidos a cualquier país extranjero, o a los Estados Unidos desde cualquier país extranjero, debe presentar un informe ante la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

 El incumplimiento puede resultar en sanciones civiles y penales y puede llevar a la confiscación de su(s) instrumento(s) monetario(s).

Contáctanos