El Paso

Arrestan a seis personas involucradas en peleas de Canutillo High School

La policía de CISD también arrestó a otros tres menores que fueron acusados de delitos menores de agresión.

Telemundo

EL PASO, Texas- Un total de seis personas fueron arrestadas el miércoles por el Distrito Escolar Independiente de Canutillo y la Unidad de Pandillas del Departamento de Policía de El Paso en relación con la serie de peleas reportadas en la Escuela Secundaria Canutillo esta semana.

Tres individuos, un menor y dos adultos, fueron arrestados por la policía de CISD y el EPPD y acusados de participar en actividad criminal organizada/asalto, un delito grave en la cárcel estatal que puede conllevar hasta dos años de cárcel.

La policía de CISD también arrestó a otros tres menores que fueron acusados de delitos menores de agresión.

Los tres individuos acusados de delitos graves estatales fueron ingresados en la cárcel del condado de El Paso y se les impuso una fianza de $15,000.

Se esperan más arrestos esta semana en relación con las peleas.

“Gracias al arduo trabajo de nuestros agentes de policía, así como de la administración y los maestros de la Escuela Secundaria Canutillo, ahora podemos llevar ante la justicia a aquellos estudiantes que pusieron a otros en peligro”, dijo el Superintendente Dr. Pedro Galaviz.

"Esperamos no tener que recurrir nunca a cargos penales por incidentes que ocurran en una de nuestras escuelas, pero también sabemos que responsabilizar a las personas es necesario cuando se trata de la seguridad de nuestros estudiantes y personal", agregó.

La Escuela Secundaria Canutillo respondió a las peleas estudiantiles aumentando la presencia policial y el monitoreo de los pasillos por parte de los administradores y maestros de la escuela.

También se actualizaron otros protocolos a la hora del almuerzo y de transición de clases.

“Estos cambios están funcionando y apreciamos toda la cooperación de los estudiantes y padres.

Juntos continuaremos promoviendo los verdaderos valores de Canutillo High School, que estas luchas no reflejan”, dijo la directora Candice Marrufo.

La policía de Canutillo ISD dijo que la escuela es segura y que, contrariamente a los informes, no se han encontrado armas ni drogas en el campus.

La policía también dijo que los rumores de que la escuela sería el lugar de violencia divertida han sido investigados y considerados poco confiables.

“Quiero asegurarles a los padres y a la comunidad que nuestra escuela es segura y que nunca permitiríamos que se realicen clases o eventos si sintiéramos que la seguridad de los estudiantes y el personal está comprometida”, dijo Marrufo.

"Invitamos a los padres y estudiantes a informar cualquier informe de posible violencia a nuestra oficina o a nuestro departamento de policía".

Contáctanos