El Paso

Abren cientos de puestos laborales en centros para migrantes

La crisis migratoria ha provocado que sea necesario un aumento de trabajadores en estos sitios.

Foto generica sobre busqueda de empleos
Shutterstock

Con el reciente aumento de migrantes y niños no acompañados que cruzan la frontera de México a Estados Unidos, se están abriendo nuevos centros o albergues para migrantes en El Paso.

El sitio en la base militar de Fort Bliss es la instalación para migrantes más reciente y esta recibió a 500 adolescentes de entre 13 y 17 años, el primer grupo de migrantes en llegar, el pasado martes.

Ante dicha situación, contratistas para el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos han abierto cientos de oportunidades de empleo dentro de estos centros.

Continuity Global Solutions está buscando llenar un total de 100 puestos vacantes de trabajadores jóvenes que sean “responsables de toda la atención directa a los adolescentes de 13 a 17 años. Ellos brindan supervisión continua en la línea de visión en todo momento a los niños no acompañados (UC) que les sean asignado”. La publicación de trabajo no especifica la ubicación exacta.

Asimismo, Caliburn está contratando tres puestos para Trail House.

BCFS System está buscando emplear a más de dos docenas de personas, con una de las responsabilidades laborales descritas como “proporcionar y actualizar constantemente la capacitación para las instalaciones de atención de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados”.

Por su parte, la instalación en Fort Bliss, por ejemplo, “acepta a los niños de CBP en su cuidado donde pueden ser procesados ​​de manera segura, cuidados y entregados a un patrocinador o transferidos a un refugio ORR apropiado para cuidados de más largo plazo”.

La organización conocida como Workforce Solutions Borderplex (WSB) está trabajando con varios contratistas privados para cubrir estos puestos. Ante ello, el próximo jueves, 8 de abril, se realizará una feria de empleo virtual donde se puede registrar haciendo clic aquí.

Contáctanos