Afectados por cancelación de TPS aún tienen opciones

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La opción que tienen quienes pierden el TPS

    La abogada de inmigración Naimeh Salem explica cuál puede ser una de las opciones legales que tienen aquellos que pierden el TPS para quedarse en el país.

    (Publicado martes 7 de noviembre de 2017)

    HOUSTON – ¿Fuiste notificado que perderás el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) o estás en riesgo de perderlo de acuerdo con lo que ha dicho el gobierno del presidente Trump?

    Aunque la decisión del gobierno de cancelar el TPS de los nicaragüenses genera mucha incertidumbre entre la comunidad centroamericana y haitiana que aún tienen pendientes el fallo final de la administración Trump existen alternativas para que estas personas que –en algunos casos- llevan viviendo más de 20 años en el país legalicen definitivamente su situación migratoria.

    Hablando con sus niños sobre los operativos de ICE

    Hablando con sus niños sobre los operativos de ICE

    Especialistas le hablan a Valeria Aponte de la importancia de que se le hable a los niños en la casa y en las escuelas sobre los operativos de ICE especialmente si un padre fue detenido. Además de la necesidad de que las escuelas creen un ambiente libre de miedo.

    (Publicado miércoles 1 de noviembre de 2017)

    Una de ellas –según explica la abogada de inmigración Naimeh Salem- es que si tienen hijos mayores de 21 años estos los puedan pedir como familiares inmediatos a través de un ajuste de estatus y así obtengan la residencia permanente.

    La ventaja que tienen los beneficiarios del TPS es que pueden entrar y salir del país lo que les permite reingresar legalmente antes de solicitar el ajuste de estatus, una condición sine qua non del proceso migratorio a través de esta vía.

    Así pues, aunque existan dudas y temores por el anuncio del presidente Trump hay alternativas que pueden permitir continuar en el país, sobre todo, a aquellos, que llevan muchos años viviendo en él y que tienen un historial limpio.

    Los afectados tienen un período de gracia de un año para determinar cuál es la mejor opción migratoria de acuerdo con las leyes del país.