Uber

Uber eleva la edad mínima de conductores nuevos en California

SHUTTERSTOCK

Uber elevó la edad mínima requerida a sus conductores nuevos en California a 25 años el jueves, bajo normas que la empresa considera necesarias dado el aumento de los costos del seguro automotor en ese estado.

La nueva norma se aplica a los conductores que transportan pasajeros con la plataforma de Uber, no a los que realizan entregas de alimentos con Uber Eats. La edad mínima anterior era de 19 años.

Los menores de 25 años que activaron sus cuentas antes del miércoles pueden seguir trabajando con Uber, dijo la empresa.

Las cuotas del seguro para los conductores de Uber en California son significativamente más altas de las que pagan los conductores de autos particulares o taxis convencionales, según el comunicado de la empresa que anunció el cambio.

“Como resultado de estos requisitos desequilibrados, abogados especializados en lesiones personales crearon una industria artesanal especializada en demandar a plataformas de transporte de pasajeros como la nuestra, lo que elevó los costos del seguro comercial obligatorio de California en un 65% en apenas dos años”, dijo la empresa. “Al elevar la edad mínima requerida de los nuevos conductores a 25 años, esperamos mitigar el aumento de esos costos”.

Los 50 estados requieren que los conductores de servicios de pasajeros adquieran un seguro comercial. Uber mantiene un seguro para los conductores, con cobertura de $1 millón para riesgos. Los seguros automotores personales generalmente no cubren las aplicaciones de transportes de pasajeros.

Lyft, el principal competidor de Uber, ya aplicaba la edad mínima de 25 años.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos