Uber

Uber lanza nueva herramienta que permite a pasajeros y conductores grabar audio durante viajes

Tanto choferes como clientes podrán grabar y sólo Uber tendrá acceso a los datos, un mensaje aparecerá en la aplicación del pasajero advirtiendo que el chofer pudiera estar grabando el audio. 

Telemundo

Uber, la empresa de viajes compartidos, ha anunciado una nueva función para proteger tanto a los conductores como a los pasajeros.

El miércoles, la compañía anunció que pasajeros y conductores ahora pueden grabar audio durante un viaje usando la app.

Antes de que un pasajero aborde el vehículo, un mensaje aparecerá en la aplicación advirtiendo que el chofer pudiera estar grabando el audio, si ese fuese el caso. 

Pero, si estás grabando, el conductor no recibirá ninguna notificación.

Para los pasajeros que se sientan incómodos al ser grabados, Uber dice que pueden cancelar el viaje.

"Estamos comprometidos con la creación de nuevas tecnologías que ayuden a que tu experiencia Uber sea más segura, para que puedas viajar y conducir con confianza," dijo la compañía en un comunicado.

Sólo Uber tendrá acceso a las grabaciones, según la compañía. Sin embargo, la empresa declaró que, tras un incidente grave, Uber considerará la posibilidad de facilitar la grabación de audio a la parte denunciante que lo solicite, caso por caso.

La nueva función de Uber ya existe desde 2019 en Latinoamérica ya está disponible en varias ciudades de Estados Unidos, como Miami.

En el parqueo del Aeropuerto Internacional de Miami, los choferes que ofrecen este servicio reaccionan a la noticia. La seguridad y protección contra supuestas falsas denuncias, es tema constante de debate entre los choferes. Algunos primero acudieron a las cámaras como recurso y ahora no dudarán en presionar el escudo azul en caso de verlo necesario.

Contáctanos