abuso sexual

Arrestan a sospechoso de violar y embarazar a una niña, 22 años después

La niña de 11 años no supo que había sido violada hasta que le descubrieron el embarazo, el ADN del hijo del presunto violador sirvió para encausar a su padre 22 años después.

Telemundo

MIAMI - A través de pruebas de ADN, investigadores lograron acusar a un hombre que supuestamente había abusado sexualmente de una víctima menor de edad hace 22 años cuando la pequeña sólo tenía 11 años, según precisan registros de la corte.

El caso que no se había podido resolver por dos décadas tuvo recientemente un acercamiento a la justicia.

“A usted lo arrestaron por una orden de captura que tiene que ver con unos cargos bastante serios”, le dijo la jueza en una corte de Miami a Antonio López Pérez, quien este jueves compareció acusado de agresión sexual a una niña de 11 años cuando el tenía 21 años.

Según el informe de arresto, esto "es un caso del 4 de mayo del 2001” cuando la víctima y su hermana visitaron al acusado en su casa y luego entraron al cuarto del hombre a ver la televisión.

La niña de aquel entonces le dijo a las autoridades recordar haber tomado una bebida helada, quedarse dormida y luego no acordarse de nada. Meses después, la víctima comenzó a sentir algo en su estómago y un día tuvo que ser transportada de emergencia al hospital.

Presuntamente el acusado “la embarazó y (ella) tuvo un hijo” de su violador. Ahora, 22 años después, este caso fue reasignado debido a un nuevo desarrollo y la víctima había descubierto que el hombre residía en un parque de casas trailer en West Palm Beach.

Esta vez, los detectives recolectaron el ADN de la mujer y de su hijo para proceder con la investigación. Y el pasado 13 de septiembre, el agente encargado del caso respondió al Centro de Detención de Krome, en Miami, donde el acusado permanecía detenido en referencia a cargos de inmigración no relacionados.

Allí obtuvo el ADN del hombre y tras una prueba de paternidad lograron comprobar que era el padre del hijo que la víctima había tenido producto de la violación. 

“Tiene que mantenerse a todo momento a 500 pies de la víctima”, le dijo la jueza en corte. El acusado permanece arrestado en la cárcel TGK del condado sin derecho a fianza.

Contáctanos