Uber

Conductores de Uber en Texas temen por su seguridad tras pasar momentos aterradores con pasajeros

En agosto, la compañía anunció una nueva función que deja conductores y pasajeros grabar audio con la aplicación durante un viaje en respuesta a incidentes.

Telemundo

Geneviv Chambers lleva dos cuchillos con ella cuando recoge pasajeros para Uber, algo que describe como necesario después de vivir incidentes aterradores mientras trabajaba.

Durante uno de sus viajes, Chambers cuenta que uno de sus pasajeros le hizo varias peticiones durante el viaje, a las que ella se negó. Una parada antes de su destino final, el pasajero se bajó del Uber y dejó la puerta abierta. Chambers dice que fue entonces cuando el pasajero se encontró con unas personas que le estaban esperando y se fueron contra el auto de ella.

Chambers aceleró entonces su auto rápidamente y se marchó. Chambers dice que ya no trabaja de noche para Uber tras el incidente.

Es una de las muchas personas que dicen temer por su seguridad como conductor de Uber, especialmente cuando se trata de trabajar de noche.

Erica Brown, exconductora de uber durante 7 años, también describió haber pasado por un incidente mientras trabajaba para la compañía en 2018.

Brown dice que un pasajero al parecer la estaba molestando durante el viaje, por lo que lo denunció a Uber y a la policía de Houston. Según Brown, no se resolvió nada.

Otro incidente aterrador durante un viaje en Uber fue captado en video, gracias a una cámara que la conductora llevaba en su auto.

Una conductora de Uber le dijo a Telemundo Houston que cuando llegó al lugar donde se suponía recogerá a su pasajero, fue recibida por un hombre armado.

En un comunicado no relacionado con un incidente específico Uber dijo lo siguiente:

"Lo que vivieron estos conductores es realmente aterrador. Nos preocupamos profundamente por la seguridad de nuestros conductores y estamos listos para ayudar a las autoridades con su investigación."

En agosto, la compañía anunció una nueva función que deja conductores y pasajeros grabar audio con la aplicación durante un viaje.

Contáctanos