aeropuerto ohare

Increíble: tobogán de evacuación de un avión de United cae en el patio de una casa

El avión aterrizó de manera segura en el aeropuerto, según detalló la FAA.

Telemundo

CHICAGO – Autoridades federales están investigando la caída de un tobogán de evacuación de emergencia de un avión que terminó en el patio de un hogar cerca del Aeropuerto Internacional O’Hare.

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), trabajadores de mantenimiento descubrieron el tobogán que le pertenecía al avión Boeing 767 de United Airlines (vuelo 12) proveniente de Suiza. 

El avión aterrizó de manera segura en el aeropuerto, según detalló la FAA.

La policía de Chicago confirmó que recibió un reporte policial y que oficiales respondieron al aeropuerto. No obstante, el departamento policíaco indicó que solo está apoyando a la FAA que es la agencia encargada de la investigación de este caso.

Por su parte, la aerolínea United confirmó lo sucedido y, a través de un comunicado, indicó que se comunicó inmediatamente con la FAA y con su equipo para “entender mejor las circunstancias sobre este suceso.”

Patrick Devitt, el dueño del hogar a donde cayó el tobogán, indicó que todo sucedió poco después del mediodía de este lunes cuando su hijo y su suegro andaban compartiendo.

Devitt indicó que ayudó a su suegro a remover el tobogán del patio y llamó al 9-1-1 para reportar lo sucedido. Tanto oficiales de la policía de Chicago como personal de la FAA y de United acudieron a su casa para realizar los reportes e investigaciones correspondientes.

Patrick Devitt habló sobre el momento cuando se enteró que el tobogán de evacuación de emergencia de un avión de United cayó en su patio y todo lo que sucedió después.
Contáctanos