Broward

Avioneta se estrella en los pantanos: así rescataron al piloto

Un hombre permanece en una de las alas de la aeronave, aparentemente esperando el rescate.

Telemundo

MIAMI - Una avioneta se estrelló este martes en la madrugada en un área pantanosa de los Everglades en el suroeste del condado Broward y el piloto fue rescatado por vía aérea horas después.

De acuerdo con información de la Agencia Federal de Aviación (FAA) un Cessna 172M monomotor se estrelló en el condado de Broward alrededor de las 2:20 a. m. este martes 31 de octubre. Sólo el piloto estaba a bordo.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigarán lo ocurrido.

Imágenes de Telemundo 51 mostraban la aeronave parcialmente hundida en uno de los pantanos del área con un hombre parado en una de las alas.

Personal de rescate de Miami-Dade que llegó al lugar en helicóptero atendió al hombre que estaba montado sobre la aeronave y lograron sacarlo de la zona pantanosa vía área para trasladarlo al hospital Memorial de Hollywood.

La policía de Broward informó que alrededor de las 10 a.m., se notificó al Departamento de Bomberos del Sheriff de Broward sobre una avioneta caída en el área de Mack's Fish Camp cerca de la avenida Krome en el suroeste de Broward.

Es un área muy aislada de los Everglades con acceso solo para recursos especializados, lo que requería un hidrodeslizador o la unidad de aviación de los bomberos de Miami-Dade.

Las unidades llegaron y localizaron el avión derribado con un paciente a bordo, un hombre adulto que sufría una lesión en la pierna. Se cree que la aeronave con número de matrícula N140FS, tiene su base en una escuela de vuelo de Miami Dade, informó la Oficina del Alguacil de Broward (BSO, por sus siglas en inglés).

BSO pidió al Cuerpo de Bomberos de Miami Dade que respondiera con su helicóptero para realizar la operación de elevación y sacar al paciente de la aeronave de manera segura.

Posteriormente, el paciente fue tratado y transportado al hospital Memorial Regional en Hollywood con heridas leves.

Contáctanos