Miami

Ventanas rotas y salsa picante por todas partes: vandalizan restaurante que abrió hace 15 días

En el interior del establecimiento quedaron los vidrios rotos junto a la piedra y un recipiente de salsa picante y que, según el dueño, se usó para vandalizar otras fachadas de la zona.

Telemundo

La alegría y la tradición española del restaurante “Mesón Ria de Vigo”, que abrió hace tan solo 15 días en Miami, se ha visto opacada luego que sus dueños vieran sus sueños frustrados tras encontrar las ventanas rotas.

“Por lo menos una puerta de esas, de la entrada del restaurante vale como $1,200” revela Félix Casares, cuyo restaurante fue vandalizado durante la madrugada del lunes.

Las cámaras de vigilancia del lugar grabaron a un hombre con cabello largo lanzando con fuerza una piedra a través de la ventana de la entrada principal del restaurante. “No me gusta mucho porque está pasando mucho”, agregó el dueño.

Después del ataque, al interior del establecimiento, quedaron los vidrios rotos junto a la piedra y un recipiente que tenía salsa picante y que, según el dueño, se usó para vandalizar otras fachadas.

“No robaron nada, solamente se trata, parece que, de vandalizar los negocios por Coral Way”, reflexiona Casares, quien con una fotografía muestra cómo quedó la entrada de un edificio que queda justo al frente de su restaurante. 

Las cámaras de vigilancia muestran al sospechoso cruzando la calle varias veces y, al parecer, fueron, al menos, tres las propiedades que vandalizó en la cuadra, la misma noche, durante las primeras horas de la Navidad. 

Con esta, ya son cuatro veces que el negocio de comida española es blanco del vandalismo. “Empezaron con grafitis en la puerta y en la parte de la construcción”.

El chef dijo que no permitirá que dañen su sueño de tener el restaurante que planeó por más de dos años. Ahora con los sueños “un poquito frustrados pero nada que me va a detener, pa’lante vamos”.

Los dueños de este restaurante dijeron que la policía ya tiene conocimiento de lo sucedido y que se van a unir varios negocios en Coral Way para pedir más seguridad en la zona.

Contáctanos