Alaska Airlines

Alaska Airlines acuerda compra de su rival Hawaiian por $1,900 millones

Lo que la encamina a un posible enfrentamiento con el gobierno de Joe Biden que ha demostrado recelo por tarifas más altas en la industria.

Telemundo

Alaska Airlines informó el domingo que acordó comprar Hawaiian Airlines en un acuerdo de 1,900 millones de dólares, que incluye deuda, lo que la encamina a un posible enfrentamiento con el gobierno de Joe Biden que ha demostrado recelo por tarifas más altas en la industria.

La empresa conjunta mantendrá las marcas de ambas aerolíneas, arraigadas en los estados 49 y 50 del país. Alaska Airlines pagará 18 dólares por cada acción de Hawaiian, cuyo precio de las acciones cerraron el viernes en 4.86 dólares después de perder poco más de la mitad de su valor en lo que va del año.

El acuerdo también incluye 900 millones de dólares de deuda de Hawaiian Airlines, por lo que las aerolíneas señalaron que el valor total de la adquisición asciende a 1,900 millones de dólares. La aerolínea combinada tendrá su sede en Seattle, con el director general de Alaska Airlines, Ben Minicucci, a la cabeza. Las empresas pronostican que la adquisición resultará en ganancias dos años después de cerrar el trato. La aerolínea conjunta será parte de la alianza oneworld, que incluye a American Airlines, British Airways y Cathay Pacific.

Alaska y Hawaiian son más pequeñas que las principales aerolíneas del país, pero afirman que una unión fusionará dos redes complementarias para ofrecer conectividad a 138 destinos para los pasajeros que viajan a través de Estados Unidos continental y el Pacífico, incluido un servicio sin escalas a 29 destinos internacionales en América, Asia, Australia y el sur del Pacífico.

Hawaiian tiene una larga y profunda relación con las islas, desde que fue incorporada en 1929 bajo el nombre Inter-Island Airways.

Las empresas dijeron que Honolulu se mantendrá como el centro principal y que están “comprometidas a mantener y crecer la fuerza laboral con representación sindical”, en Hawai. También dijeron que la unión triplicará los destinos con una escala en América del Norte desde Hawai.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos