Alaska Airlines

Demandan a Alaska Airlines tras incidente en que un piloto habría intentado apagar los motores de un avión

Los pasajeros, residentes de San Francisco, han presentado una demanda colectiva para obligar a las aerolíneas a someter a sus pilotos a controles previos al vuelo más rigurosos.

Telemundo

CALIFORNIA - El caso de un piloto fuera de servicio del Área de la Bahía de San Francisco, acusado de intento de asesinato después de un incidente en pleno vuelo, ha provocado ahora una demanda colectiva contra su empleador, Alaska Airlines.

Joseph Emerson, de Pleasant Hill, estaba fuera de servicio y viajaba en el asiento plegable de la cabina de un vuelo de Horizon Air el mes pasado cuando intentó apagar los motores del avión, según las autoridades. Se enfrenta a 83 cargos de intento de asesinato en segundo grado, un cargo por poner en peligro una aeronave y un cargo federal por interferir con la tripulación de vuelo.

Ahora, un abogado de tres de los pasajeros ha presentado una demanda colectiva para obligar a las aerolíneas a someter a sus pilotos a controles previos al vuelo más rigurosos.

La demanda nombra al empleador de Emerson en ese momento, Alaska Airlines. Dos de los tres pasajeros nombrados como demandantes en la demanda son de San Francisco.

En respuesta a la demanda, Alaska Airlines proporcionó la siguiente declaración a NBC Bay Area: "Hemos recibido la queja y la estamos revisando. Los pilotos y asistentes de vuelo que operaron el vuelo 2059 respondieron sin dudarlo para garantizar la seguridad de todos a bordo. Estamos increíblemente orgullosos y agradecidos por sus hábiles acciones".

La demanda también busca resarcimiento por daños psicológicos y angustias mentales, y por la pérdida de oportunidades económicas y de viaje debido al evento traumático.

Emerson permanece bajo custodia y está previsto que regrese a la corte a finales de este mes.

Después de que el avión con destino a San Francisco realizó un aterrizaje de emergencia seguro en Portland, donde Emerson fue detenido, supuestamente le dijo a la policía que estaba lidiando con depresión, temía estar sufriendo un ataque de nervios y había tomado hongos psicodélicos días antes. Habría dicho además que no había dormido en 40 horas.

Emerson está acusado de intentar activar el interruptor de un corte de combustible de emergencia, lo que también apagaría los motores. Los dos pilotos que pilotaban el avión tuvieron que someter a Emerson.

Contáctanos