Ofrecen pruebas gratuitas de VIH

Los exámenes serán en motivo del Dia Nacional del Examen de VIH.

Con motivo del Dia Nacional del Examen del VIH, el Programa de Prevención de VIH del Departamento de Salud Pública de El Paso estará ofreciendo pruebas gratuitas del 25 al 28 de junio en el 701 de la calle Montana en un horario de 8 a.m. a 11:30 a.m. y de 1 p.m. a 4:30 p.m.

“El tema de este año es ‘Doing it My Way’ (Haciéndolo a Mi Manera) y queremos dar esa oportunidad a las personas para empoderarse a sí mismos al conocer su estatus”, dijo Irene Ovalle, administradora del Programa de Prevención de VIH. “Sin importar que una persona visite el consultorio de un doctor privado, la clínica del vecindario, o nuestro programa, lo que es importante es que se están tomando el tiempo de empoderarse a sí mismos”.

Cabe destacar que el número de personas con VIH en el área de El Paso continúa incrementando ya que, en el 2017 se identificó un total de 133 casos.

Según información de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), alrededor de 1.1 millones de personas en los Estados Unidos están contagiadas con VIH donde, además, una de cada siete personas no tiene el conocimiento de que son portadores de esta enfermedad.

Los CDC hacen la recomendación de que cualquier persona de entre 13 a 64 años se realicen una prueba de VIH al menos una vez como parte de su rutina del cuidado de la salud. Aquellos que se encuentren con mayor riesgo de contraer esta enfermedad, se recomienda que se realicen esta prueba con regularidad.

Las pruebas toman alrededor de un minuto y los participantes sabrán su resultado el mismo día que se realicen la prueba.

Para más información, puede hacer clic aquí y selección la opción de “HIV Prevention” bajo la sección de “Services. Asimismo, puede comunicarse al número telefónico (915) 212-6625.

Contáctanos