El Paso

Acusan de fraude a paseño que operaba esquema ponzi multimillonario

Se afirma que nunca reveló la malversación ni el alcance de las pérdidas de los fondos de los inversores.

GETTY IMAGES

EL PASO, Texas – Un gran jurado federal en El Paso emitió una acusación formal acusando a un hombre de El Paso de 10 cargos relacionados con la supuesta operación de un esquema Ponzi multimillonario.

Según documentos judiciales, Timothy France Johnson, de 61 años, a través de sus negocios, BOLO Entertainment LLC, BOLO Sports LLC y Shoot N'2 Sports LLC, supuestamente defraudó a más de treinta inversores al declarar fraudulentamente que sus inversiones se utilizarían para promover la pretemporada de juegos de la NBA.

La acusación formal alega que Johnson se presentó como un promotor externo de los juegos de pretemporada de la NBA y convenció a inversionistas incautos para que invirtieran dinero con él para patrocinar dichos juegos de pretemporada.

La acusación formal alega que Johnson recolectó más de $3 millones en fondos de inversionistas, utilizando aproximadamente $1 millón de los fondos de inversión depositados para pagar ganancias de inversiones falsas a otros clientes y usando el resto de los fondos de inversión para uso personal.

Se afirma que nunca reveló la malversación ni el alcance de las pérdidas de los fondos de los inversores.

Johnson está acusado de siete cargos de fraude electrónico y tres cargos de participar en transacciones monetarias en propiedades derivadas de una actividad ilegal específica.

El acusado hizo su comparecencia inicial ante el tribunal el 9 de abril ante el juez federal Robert Castaneda del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas.

Si es declarado culpable, enfrenta hasta 20 años de prisión por cada uno de los siete cargos de fraude electrónico y hasta 10 años de prisión por cada uno de los tres cargos de lavado de dinero. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

El fiscal federal Jaime Esparza para el Distrito Oeste de Texas hizo el anuncio.

El FBI está investigando el caso.

Los fiscales federales adjuntos Shane Romero y Micaela Glass están procesando el caso.

Contáctanos