Anuncian cierre en puentes para camiones comerciales

El cierre se llevará a cabo este sábado en el Puente Internacional Córdova – Américas.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Estresan tiempos de espera en línea “Express” y de camiones de carga

    Durante la mañana del martes, 2 de abril, se reportaron largas esperas tanto en las líneas conocidas como “Express” como en los carriles de cruce para camiones de carga. (Publicado martes 2 de abril de 2019)

    El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en El Paso dio a conocer que este próximo sábado, 6 de abril, los carriles en el Puente Internacional Córdova – Américas designados para los camiones de carga o comerciales permanecerán cerrados.

    “Nos reunimos con la comunidad comercial durante la tarde de ayer y también enviamos un Aviso de Información Comercial (TIN por sus siglas en inglés) a los agentes comerciales, importadores, transportistas y otros relacionados”, dijo Roger Maier, vocero de CBP en El Paso. “El TIN es la herramienta de comunicación que utilizamos con nuestros accionistas comerciales”.

    ¿Qué tan ciertos son los "posts" sobre el cierre de la frontera?

    [TLMD - El Paso] ¿Qué tan ciertos son los "posts" sobre el cierre de la frontera?

    La publicación de diversas fotografías y textos en redes sociales ha causado preocupación entre los miembros de la comunidad fronteriza, quienes se encuentran alerta ante un posible cierre en la frontera. Luis García informa.

    (Publicado miércoles 3 de abril de 2019)

    El Puente Internacional Córdova – Américas generalmente opera desde las 6 a.m. hasta las 2 p.m. durante los sábados.

    En esta ocasión, los camiones comerciales podrán utilizar el puente internacional ubicado en Ysleta, el cual permanecerá abierto el sábado en un horario de 8 a.m. a 4 p.m.

    CBP dio a conocer que esta implementación está relacionada con la información proporcionada por el comisionado McAleenan, quien compartió hace una semana la reubicación de agentes en los puertos de entrada de la frontera de El Paso y Ciudad Juárez.