iPhone

CNBC: Apple moverá el botón para colgar llamadas en el iPhone

En las versiones beta de iOS 17, Apple ha movido el botón "Finalizar llamada" del centro de la pantalla a la esquina inferior derecha.

An undated, black and white photo of an iPhone with a call in progress.
NBC

El iOS 17 de Apple’s incluirá una de las mayores renovaciones de la aplicación de teléfono del iPhone en años.

La aplicación de teléfono recientemente actualizada incluida con la actualización de software agrega transcripciones de correo de voz en tiempo real, "carteles de contacto" para que los usuarios puedan elegir la foto que aparece cuando marcan el iPhone de otra persona y una interfaz de usuario actualizada con una fuente más negrita.

Pero un ajuste requerirá que los usuarios de iPhone desde hace mucho tiempo vuelvan a entrenar su memoria muscular. En las versiones beta de iOS 17, Apple ha movido el botón "Finalizar llamada". Ahora se ha movido a la esquina inferior derecha, en lugar de estar centrado en el tercio inferior de la pantalla.

El botón rojo en iOS 16 se encuentra entre dos botones en iOS 17: uno que convierte la llamada en una llamada FaceTime y otro botón que muestra el teclado de marcación del iPhone.

Es fácil imaginar a alguien con memoria muscular después de años de colgar llamadas telefónicas presionando accidentalmente donde solía estar el botón. Algunas personas ya han dicho en las redes sociales que podría llevar un tiempo volver a acostumbrarse a la nueva ubicación del botón.

La mayoría de las personas aún no tienen iOS 17. Solo está disponible en forma beta y está destinado a personas a las que no les importa ayudar a Apple a detectar errores. Se lanzará al público y al iPhone de todos en el otoño, poco después de que se anuncien los nuevos modelos de iPhone.

No es la primera vez que Apple ha reorganizado una interfaz de usuario de años de antigüedad para colocar los botones clave más cerca de la parte inferior del teléfono, donde es más ergonómico, especialmente a medida que las pantallas de los teléfonos se hacen más grandes.

En 2021, Apple cambió su navegador Safari en una versión beta de iOS 15 para colocar la barra de URL en la parte inferior y actualizó su diseño. Sin embargo, cuando se lanzó la versión final en septiembre, Apple modificó el diseño, revirtió algunos cambios y les dio a los usuarios la opción de volver a colocar la barra de URL en la parte superior de la página.

Un representante de Apple no respondió a una pregunta sobre si la nueva pantalla de llamadas podría volver a cambiar o volverse personalizable.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Kif Leswing para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos