Inter Miami

El Inter Miami empata con Orlando City en un juego sin Messi, Busquets y Jordi Alba

El Inter jugó sin ninguno de sus tres grandes del verano: Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, quienes se quedaron en casa con el objetivo de estar en mejores condiciones para la gran final de la US Open Cup contra el Houston Dynamo el 27 de septiembre.

Telemundo

El Orlando City y el Inter Miami, sin el argentino Lionel Messi, empataron este domingo a un gol en un choque en el que los visitantes acudieron sin sus grandes estrellas, y tuvieron al meta Drake Callender como un seguro de vida entre los palos para mantener el sueño de disputar la postemporada.

Orlando City tuvo muchas ocasiones para poder vencer pero se vieron frustradas por el arquero rival y la personalidad que mostraron los jugadores jóvenes del Inter Miami como el hondureño David Ruiz, autor del gol, o Cremaschi y el ecuatoriano Leo Campana.

El Inter Miami llegó a Orlando sin ninguno de los grandes fichajes del verano. Tanto Leo Messi, como Sergio Busquets y Jordi Alba se quedaron en casa con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles a la gran final de la US Open Cup contra el Houston Dynamo el próximo 27 de septiembre.

El Inter Miami viajó a Orlando sin Messi, ausente por un problema muscular, ni los españoles Jordi Alba, también con molestias musculares, ni Sergi Busquets, que tuvo migraña.

Tampoco fueron de la partida otros habituales titulares como el argentino Facundo Farías o el canadiense Kamal Miller, que esperaron su turno desde el banquillo.

Orlando City mantuvo su racha de invicto como local ante Inter Miami y amplió su racha de imbatidos en casa por los últimos diez partidos.

Orlando domina desde el primer minuto

Los primeros minutos tuvieron un dominador claro, Orlando City, con múltiples llegadas y una presión alta que fue un problema en la salida de balón del Inter Miami. Pese a esta situación, poco a poco los de Martino lograron calmar la intensidad propuesta por los locales.

Renunció Orlando por algunos minutos a la presión y es cuando obtuvieron las oportunidades más claras dentro del área con el colombiano Iván Angulo y Duncan McGuire rozando al gol.

En los primeros 25 minutos de encuentro Miami apenas pisó el área de Pedro Gallese, la primera ocasión con peligro la firmó poco después Campana con un disparo desde la frontal del área que despejó el guardameta peruano.

Fue un partido caliente, fiel a la rivalidad que ha ido creciendo entre ambos clubes, y el colegiado Armando Villarreal tuvo que tomar decisiones importantes a la hora de mostrar o no cartulinas amarillas en faltas tácticas. Fue uno de los puntos en los que discreparon desde el banquillo local con el técnico colombiano, Óscar Pareja, al frente.

En el minuto 28 McGuire tuvo un cara a cara con Callender tras un fallo de marca de la defensa rosa. La respuesta del arquero visitante fue excelente, haciéndose grande y despejando el que pudo ser el primer gol, merecido por los locales.

Al saque de un córner por parte de Robert Taylor en el minuto 42, Campana fue de nuevo el más peligroso con un cabezazo que picó la pelota a portería y obligó a una magnífica reacción de reflejos de Gallese.

El gran éxito del Inter Miami fue sobrevivir al dominio local y marcharse a los vestuarios sin encajar gol.

Miami encuentra el gol

Comenzó Orlando con el mismo plan, y con Facundo Torres probando a Callender sin éxito. Pero se impuso por momentos el carácter de supervivencia del Inter Miami dando un paso más.

Un fabuloso pase en profundidad de Campana dentro del área llegó el venezolano Josef Martínez, quien trató de batir a Gallese de disparo cruzado, pero la respuesta del peruano dejó la pelota suelta en el área pequeña y, a placer, David Ruiz puso el primer gol de la noche en el minuto 53.

Esto hizo que Orlando buscara con más insistencia el gol, pero siempre encontró la misma respuesta por parte de los visitantes, un Callender imbatible. Angulo, Torres y el resto de atacantes locales entraron en la desesperación al verse incapaces de materializar el buen juego del equipo.

McGuire iguala

La pelota y las ocasiones eran de los de morado, y en una jugada colectiva magnífica dejaron a McGuire por segunda vez frente a Callender, que esta vez sí le pegó con todo, raso, por debajo de las piernas del arquero y ante la oposición de Miller. Se celebró como un título en el Exploria Stadium, porque tras 67 minutos intentándolo, sintieron que se hacía justicia.

Lionel Messi y Jordi Alba fueron sustituidos en la primera mitad, pero el Inter Miami realizó una fuerte actuación ofensiva para derrotar al Toronto FC 4-0.

Con el tanto del empate el campo se hizo más grande, ambos equipos corrieron y fueron verticales. La intención de marcar ya se veía en ambos conjuntos y cualquiera de los dos pudo llevarse los tres puntos.

El reparto de puntos definitivo hace justicia con lo visto en el tramo final del encuentro. Ni la entrada de los argentinos Ramiro Enrique y Facundo Farías por cada uno de los dos cuadros pudo influir en que cambiara el luminoso.

La lesión de Messi

El argentino Gerardo 'Tata' Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este domingo, que la presencia del argentino Lionel Messi en la final del próximo miércoles contra el Houston Dynamo está en duda y que tomará una decisión escuchando a 'la Pulga' y a la vez evaluando "riesgos futuros".

"Es muy difícil asignarle algún porcentaje, porque vamos día a día. Lo iremos evaluando, primero escucharé qué me dice él, cómo se siente y también tenemos que evaluar los riesgos futuros", afirmó Martino en la rueda de prensa posterior al partido de Orlando.

El Inter Miami viajó a Orlando sin Messi, ausente por un problema muscular, ni los españoles Jordi Alba, también con molestias musculares, ni Sergi Busquets, que tuvo migraña.

Contáctanos