Nuevo México

Conoce próxima latina de Las Cruces en llegar al espacio exterior

Como mujer latina con raíces purépechas-mexicanas, Jamila se unirá a las primeras 100 mujeres en llegar al espacio.

LAS CRUCES, Nuevo México- Virgin Galactic ha anunciado la tripulación para su regreso al espacio a finales de mayo, con una tripulante originaria de Las Cruces, Nuevo México.

Se trata de la especialista en misiones Jamila Gilbert quien proviene de Nuevo México y volará al espacio desde Spaceport America, a solo una hora de su ciudad natal. 

Como mujer latina con raíces purépechas-mexicanas, Jamila se unirá a las primeras 100 mujeres en llegar al espacio.

Los especialistas de misión a bordo de Unity 25 validarán la experiencia de los astronautas antes del primer vuelo comercial de Virgin Galactic, Galactic 01, que está previsto para finales de junio.

La instructora jefe de astronautas Beth Moses, los especialistas de misión Christopher Huie y Jamila Gilbert, y el instructor de astronautas Luke Mays conformarán la tripulación de Unity 25 desde Spaceport America en Nuevo México.

 VSS Unity será pilotado por el comandante Mike Masucci y el piloto CJ Sturckow. El VMS Eve estará pilotado por el comandante Jameel Janjua y el piloto Nicola Pecile.

El objetivo de la misión es una evaluación final del sistema completo de vuelo espacial y la experiencia de los astronautas antes de que se abra el servicio comercial a fines de junio. Este será el vuelo número 25 de VSS Unity y el quinto vuelo espacial.

“Todos hemos trabajado para regresar al espacio”, dijo Mike Moses, presidente de Spaceline Missions and Safety. 

“Nuestros especialistas de misión fueron seleccionados por su diversa experiencia y no podrían estar mejor preparados para validar el programa de entrenamiento de astronautas y la experiencia general. Después de este vuelo, comenzaremos a llevar a nuestros clientes al espacio”, agrega.

Contáctanos