nuevo mexico

Universidad de Nuevo México amenaza con expulsar a los estudiantes que no se vacunen

Aquellos que no cumplan con los mandatos serán expulsados de la Universidad a más tardar el 5 de noviembre.

Coronavirus - Vaccination campaign at the Ferris wheel in the Munich factory district
GETTY IMAHES

Los estudiantes de una de las universidades públicas más grandes de Nuevo México serán expulsados si no cumplen con el mandato de vacunación obligatoria contra el coronavirus o si no se realizan una prueba del virus una vez a la semana.

La medida es parte de la política de la Universidad de Nuevo México de vacunar a todos los estudiantes, ya sea que estén tomando clases en persona o en línea. La Universidad Estatal de Nuevo México no va tan lejos, pero las medidas disciplinarias pueden incluir la suspensión.

La Universidad de Nuevo México estipuló para este jueves 30 de septiembre la fecha límite de vacunación obligatoria los estudiantes y el personal. La universidad requerirá que quienes no se vacunen contra el COVID-19, se hagan la prueba semanalmente.

Aquellos que no cumplan con los mandatos serán expulsados de la Universidad a más tardar el 5 de noviembre.

La universidad también advirtió que la cancelación de la inscripción resultará en la terminación del empleo de los estudiantes, incluidos los contratos de estudiantes graduados, y que las becas, préstamos, subvenciones u otra ayuda financiera pueden verse afectados.

En general, alrededor del 70% de los residentes mayores de 18 años de Nuevo México están completamente vacunados, pero superar ese porcentaje está demostrando ser una batalla compleja, ya que todavía hay renuencia entre muchas personas a recibir las vacunas.

Contáctanos