Roswell

Hallan a salvo a niño que desapareció tras el asesinato de su madre; estaba en México

La policía de Nuevo México canceló una Alerta Amber activa desde 2020.

Peluche abandonado
Shutterstock

ROSWELL - Un niño de Roswell, trasladado a México por su padre después del asesinato de su madre, fue encontrado a salvo, reportó la policía estatal de Nuevo México.

En un breve anuncio enviado por correo electrónico, la policía estatal detalló que Osiel Ernesto Rico "fue localizado a salvo", por lo que fue cancelada la Alerta Amber que se emitió por él en 2020.

El mensaje añadió que cualquier solicitud de información sobre el tema debían dirigirla al FBI.

Frank Fisher, portavoz del FBI, dijo un diario local que esa agencia no haría comentarios sobre este caso "en este momento".

El padre del niño, Jorge Rico-Ruvira, está acusado en el Tribunal de Distrito del estado de asesinato en primer grado por el estrangulamiento de Isela Mauricio-Sánchez, de 27 años, ocurrió en enero de 2020. También está acusado de abuso infantil.

Nuggets de pollo, panqueques, piñas, sándwich de desayuno y almuerzo son algunos de los alimentos más codiciados en estos momentos por las Escuelas Públicas de Las Cruces debido a su escasez.

Según los registros judiciales en línea, una orden de arresto para Rico-Ruvira permaneció activa hasta el 14 de julio, en lo que es el último elemento en el expediente del caso.

Rico-Ruvira también está acusado en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos de fuga para evitar el enjuiciamiento. El expediente del caso no contiene entradas desde mediados de 2020.

Contáctanos