SAN ANTONIO, Texas — Las cruces conmemorativas colocadas para las víctimas del mortal tiroteo escolar ocurrido en la escuela Primaria Robb, en Uvalde, fueron objeto de actos de vandalismo, según informó el Departamento de Policía de Uvalde.
“Este acto no solo carece de sentido, sino que también es cruel y ha causado aún más dolor a familias que ya han soportado una pérdida inimaginable," expresó el Jefe de Policía Homer Delgado en un post en Facebook.
Noticias Texas 24/7 en Telemundo 48.

Los oficiales están trabajando para identificar y encontrar a los responsables del incidente reportado este jueves.
Las cruces fueron colocadas luego del tiroteo escolar que dejó 19 estudiantes y dos maestras sin vida el 24 de mayo de 2022. Hay una cruz en nombre de cada una de las víctimas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

"Robb Elementary no es solo una ubicación. Es un símbolo de dolor, resiliencia y memoria. Violar ese espacio es violar el espíritu mismo de Uvalde. Seguimos comprometidos a proteger a esta comunidad—con compasión, integridad y una determinación inquebrantable," dijo Delgado.
El jefe de policía también anunció que el representante estatal Don McLaughlin ofrece una recompensa de $2,500 por información que conduzca al arresto y procesamiento de la persona o personas responsables del acto de vandalismo.
Se pide a cualquier persona que tenga información relacionada con el incidente que se comunique con la División de Investigaciones del Departamento de Policía de Uvalde al -830- 278-9147. Todas las pistas se manejarán con discreción y quienes proporcionen información pueden permanecer anónimos.