Beto O’Rourke

Tribunal de Texas desestima demanda por difamación de donante republicano contra Beto O’Rourke

Un importante donante republicano, acusó a O'Rourke de tratar de humillarlo y desalentar a otros partidarios de Abbott de hacer donaciones a la campaña.

Un tribunal de apelaciones de Texas desestimó el viernes la demanda por difamación presentada por un multimillonario contra el demócrata Beto O'Rouke después de que el criticara una contribución de un $1 millón a la campaña del gobernador republicano Greg Abbott.

El fallo del Tercer Tribunal de Apelaciones de Austin se produce más de un año después de que O'Rourke hiciera repetidos comentarios críticos sobre la donación durante una fallida candidatura a gobernador, en un momento dado diciendo que "me parece un soborno."

La contribución procedía de Kelcy Warren, presidente de la empresa de gasoductos Energy Transfer, que declaró unos $2,400 millones en ganancias relacionadas con la catastrófica tormenta invernal de febrero de 2021 que disparó los precios del gas natural en Texas.

Warren, un importante donante republicano, acusó a O'Rourke de tratar de humillarlo y desalentar a otros partidarios de Abbott de hacer donaciones a la campaña.

En la opinión del tribunal, la presidenta Darlene Byrne escribió que una persona razonable vería las declaraciones de O'Rourke como "el tipo de hipérbole retórica que es común en las campañas políticas."

Dean Pamphilis, abogado de Warrren, dijo que la decisión sería recurrida ante el Tribunal Supremo de Texas.

La campaña de Abbott dijo entonces que no estaba implicada en la demanda. El gobernador venció fácilmente a O'Rourke y ganó un tercer mandato.

Contáctanos