Texas

Nuevo programa gratuito para preparar tus impuestos ya está disponible en Texas

Direct File es diferente del programa existente IRS Free File que está abierto a los contribuyentes que ganan menos de $79,000 al año.

Telemundo

El nuevo programa piloto Direct File del IRS está disponible para los tejanos que aún no hayan presentado su declaración federal de impuestos.

En enero, el IRS comenzó a probar la nueva plataforma por invitación - permitiendo a ciertos contribuyentes en 12 estados preparar y presentar sus declaraciones gratuitamente directamente a través del IRS.

El IRS anunció que el piloto está ahora disponible para todos los tejanos que quieran probarlo.

Direct File es diferente del programa existente IRS Free File que está abierto a los contribuyentes que ganan menos de $79,000 al año.

Siga leyendo para averiguar si Direct File es una opción para usted esta temporada de impuestos.

PROGRAMA PILOTO ABIERTO A LOS TEXANOS

El IRS dice que su plataforma Direct File está ahora abierta 24/7 a los declarantes en 12 estados, incluyendo Texas. El IRS dice que Direct File guía a las personas a través de una lista de verificación para preparar su declaración en una computadora, tableta o teléfono inteligente. Luego, presentar directamente con el IRS sin costo alguno. No hay software para comprar o descargar.

"Hará los cálculos por ti. Te hará preguntas sobre tus ingresos. Va a salir y definitivamente maximizar su reembolso para usted ", dijo Clay Sanford, portavoz del IRS.

El IRS dice que Direct File está limitado en los tipos de ingresos, créditos y deducciones que aceptará.

Sólo funcionará para los tejanos con declaraciones simples y ciertos tipos de ingresos, como las personas que reportan ingresos de un W-2, SSA-1099 Seguridad Social y la jubilación del ferrocarril, 1099-G compensación por desempleo y 1099- INT ingresos por intereses de $1,500 o menos. El IRS dice que Direct File no está configurado para manejar los ingresos reportados de trabajo por encargo o por cuenta propia.

Para utilizar Direct File, tendría que solicitar la deducción estándar. El IRS dice que 9 de cada 10 personas ya toman la deducción estándar. Si usted detalla las deducciones, Direct File no funcionaría para usted. El IRS dice que Direct File acepta deducciones por intereses de préstamos estudiantiles y gastos de educador.

Si tiene derecho al crédito fiscal por ingresos del trabajo, al crédito fiscal por hijos y al crédito por otras personas a cargo, Direct File se los aplicará. Si se beneficia de otras desgravaciones fiscales, como el Crédito por Hijo y Dependiente, no podrá utilizar Direct File.

También hay límites de ingresos para Direct File. El IRS dice que si su situación fiscal no funciona con Direct File, se lo hará saber para que pueda encontrar otra manera de preparar su declaración. El sitio web de Direct File tiene esta herramienta de elegibilidad.

"Es otra opción gratuita, como Free File. Si usted califica para ello, es una manera de hacer sus impuestos de forma gratuita este año", dijo Sanford.

Para utilizar Direct File, los contribuyentes tendrían que crear una cuenta en el IRS con la herramienta ID.me.

OTRAS OPCIONES GRATUITAS PARA LOS CONTRIBUYENTES

Existen otras opciones para presentar gratuitamente su declaración federal de impuestos.

El IRS ofrece Free File para personas con ingresos anuales de $79,000 o menos. Los declarantes van a este sitio donde pueden elegir un programa de software guiado por terceros para preparar y presentar sus declaraciones de impuestos federales de forma gratuita.

Algunos contribuyentes pueden optar a la preparación gratuita de impuestos en persona con un voluntario.

El programa de Asistencia Voluntaria para la Declaración de la Renta o VITA (Volunteer Income Tax Assistance) es para personas que ganan $64,000 o menos, personas con discapacidades o contribuyentes que hablan un inglés limitado. El programa Tax Counseling for the Elderly o TCE ofrece ayuda fiscal gratuita a las personas de 60 años o más. Si presenta una declaración conjunta, siempre que uno de los cónyuges cumpla el umbral de 60 años o más, usted es elegible. Puede empezar a buscar sitios aquí.

También puede llamar al 800-906-9887 para obtener una lista de opciones de sitios VITA. Si necesita ayuda para encontrar un sitio TCE, puede llamar al programa Tax Aide de la Fundación AARP al 888-227-7669.

Una vez que encuentre un sitio en su área, llame con anticipación. Muchos requieren cita previa.

Para los miembros del ejército y algunos veteranos, puede consultar MilTax para obtener ayuda gratuita para la declaración de la renta sin límite de ingresos.

El IRS ofrece formularios gratuitos sin límite de ingresos. Los declarantes de impuestos que se sientan cómodos manejando sus propias declaraciones y haciendo algunos cálculos por su cuenta pueden empezar aquí.

Contáctanos