empleos

Dos ciudades de Texas figuran entre las 10 mejores de EEUU para encontrar trabajo, según CNBC

Algunas ciudades ofrecen amplias oportunidades con salarios iniciales comparativamente altos y un menor costo de la vida.

Este año podría ser un gran año para los que buscan trabajo, especialmente en dos ciudades de Texas.

El 95% de los trabajadores buscan o tienen previsto buscar un nuevo empleo, según el informe 2024 Work Watch Report de Monster. En cuanto a lo que importa a los trabajadores, el 42% cita los aumentos salariales como el beneficio más importante que podrían recibir y el 16% desea una mayor flexibilidad de trabajo a distancia.

Para quienes buscan nuevas oportunidades laborales, la geografía puede ser una forma de ajustar la búsqueda. Algunas ciudades ofrecen amplias oportunidades con salarios iniciales comparativamente altos y un menor costo de la vida. La empresa de finanzas personales WalletHub analizó recientemente más de 180 ciudades de todo el país y clasificó las mejores ciudades para encontrar trabajo basándose en parámetros como las ofertas de empleo por persona que busca trabajo y los ingresos medios anuales.

Estas son las 10 mejores ciudades para buscar trabajo según WalletHub.

  • Scottsdale, Arizona
  • Tampa, Florida
  • Salt Lake City, Utah
  • Columbia, Maryland
  • Austin, Texas
  • Atlanta, Georgia
  • Seattle, Washington
  • Pittsburgh, Pensilvania
  • Plano, Texas
  • Boston, Massachusetts

Scottsdale tiene un crecimiento anual del empleo del 12%, según WalletHub, el más alto del país. "Esto garantiza que habrá muchas oportunidades de contratación para las personas que se incorporen al mercado laboral", afirma Cassandra Happe, analista de WalletHub. También ocupa el primer puesto en oportunidades de prácticas y tiene la quinta renta media anual más alta.

"Tampa tiene el quinto mayor número de oportunidades de empleo a tiempo completo en empresas calificadas con 4.5 estrellas o más en Glassdoor en relación con el tamaño de su población activa", según WalletHub. Su tasa de seguridad laboral también es muy alta y su crecimiento del empleo es del 10% anual.

Salt Lake City y Tampa "se encuentran entre el 16% de las mejores áreas metropolitanas para los profesionales STEM", según otro estudio reciente de WalletHub, afirma Happe. Esto "respalda aún más sus sólidas clasificaciones en el mercado laboral".

Las 10 primeras ciudades "lo hicieron muy bien en muchos aspectos", afirma Happe. "Pero les fue realmente mal cuando se trató del tiempo medio de trabajo y de desplazamiento al trabajo". Si buscas un trayecto corto al trabajo, puede que estas ciudades no sean para ti.

A la hora de buscar trabajo, hay que tener en cuenta tanto las oportunidades que ofrece un lugar determinado como su "habitabilidad", explica Daniel Zhao, economista jefe de Glassdoor. Es decir, componentes como el coste de la vida, el acceso a la naturaleza, la accesibilidad a pie… lo que más te importe del lugar donde vives.

"No está de más hablar con gente que viva allí o incluso solicitar algunos trabajos en esa zona", dice, "solo para hacerte una idea de cuáles son tus opciones".

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Gili Malinsky para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos