El Paso

Sin cita por cuatro sábados: expertos del IRS ofrecen asistencia en El Paso

IRS anuncia horario especial sabatino para ayuda presencial. Decenas de Centros de Asistencia al Contribuyente abrirán en todo el país, incluida nuestra área.

Telemundo

Lo que necesitas saber

  • El Servicio de Impuestos Internos, (IRS, por sus siglas en inglés), empezará a ofrecer en los próximos cuatro meses un horario especial sabatino en los Centros de Asistencia al Contribuyente, (TAC, por sus siglas en inglés), del todo el país.
  • Los contribuyentes podrán ir a estos centros durante las fechas escogidas para los eventos y sin necesidad de cita. Aqui, podrán recibir ayuda en persona de personal del IRS. Normalmente, estos centros no abren los sábados y las personas deben programar cita para recibir servicios.
  • La disponibilidad especial sabatina en todo el país tendrá lugar de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., los días 11 de febrero, 11 de marzo, 8 de abril y 13 de mayo.

Durante la temporada de impuestos pueden surgir diferentes preguntas sobre cómo presentar los impuestos, los documentos que se deberían tener en cuenta y otras dudas.

Por este motivo, el Servicio de Impuestos Internos, (IRS, por sus siglas en inglés), empezará a ofrecer en los próximos cuatro meses un horario especial sabatino en los Centros de Asistencia al Contribuyente, (TAC, por sus siglas en inglés), del todo el país.

Los contribuyentes podrán ir a estos centros durante las fechas escogidas para los eventos y sin necesidad de cita. Aqui, podrán recibir ayuda en persona de personal del IRS. Normalmente, estos centros no abren los sábados y las personas deben programar cita para recibir servicios.

La disponibilidad especial sabatina en todo el país tendrá lugar de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., los días 11 de febrero, 11 de marzo, 8 de abril y 13 de mayo.

Nota: Aunque la preparación de declaraciones de impuestos no es un servicio que se ofrece en los TAC del IRS durante el horario regular o durante el horario de estos sábados, se compartirá información sobre cómo obtener servicios gratuitos de preparación de impuestos a nivel local.

"Estos eventos de los sábados son parte de los pasos adicionales que el IRS está tomando este año para hacer una diferencia para los contribuyentes," dijo Doug O'Donnell, comisionado Interino del IRS. "Los empleados del IRS trabajan duro haciendo mejoras en todas nuestras operaciones para ayudar a la gente. Estos lugares de atención sin cita son críticos, y el financiamiento de la Ley de Reducción de la Inflación nos está permitiendo agregar más empleados en toda la nación para ayudar a los contribuyentes en esta temporada de presentación de impuestos y más allá. Estos horarios especiales de los sábados ayudarán a las personas a obtener los servicios que necesitan".

Aquí te respondemos preguntas sobre el horario especial y los centros que presetarán servivio en el área triestatal.

¿Qué centros estarán abiertos en nuestra área?

NOTA: Todos los centros tendrán el mismo horario de atención para ofrecer ayuda en persona sin necesidad de una cita. (de 8:30 a. m. a 4:30 p. m)

  • El Paso

700 E. San Antonio

El Paso, TX 79901

  • Las Cruces

505 S. Main, Ste. 149

Las Cruces, NM 88001

Si te encuentras en otro estado o quieres ver si se agregan nuevos lugares puedes encontrar los centros y la información más reciente acerca del horario especial de los sábados aquí.

¿Qué documentos debería llevar a los centros?

  • Identificación actual con foto, emitida por el Gobierno.
  • Tarjetas de Seguro Social para los miembros de su hogar, incluidos cónyuge y dependientes (si corresponde) y/o números de identificación personal del contribuyente (ITIN) de los miembros de su hogar, que incluyen al cónyuge y dependientes (si aplica).
  • Cualquier carta o aviso del IRS recibido y documentos relacionados.
  • Si planea solicitar los servicios de verificación de identidad, tiene que traer dos clases de identificación y una copia de la declaración de impuestos presentada para el año en cuestión, si presentó una declaración.

Durante la visita, el personal del IRS también puede solicitarle la siguiente información:

  • Una dirección postal actual.
  • Prueba de la información de la cuenta bancaria que incluyó en su declaración de impuestos para recibir pagos o reembolsos mediante el depósito directo.

Servicios disponibles

El sito de Comuníquese con su oficina local del IRS menciona todos los servicios que se brindan en los TACs específicos.

Si alguien tiene una pregunta acerca de una factura tributaria, de una auditoría del IRS, o necesita ayuda resolviendo un problema tributario, recibirá asistencia de personal del IRS especializado en estos servicios. Si este personal no está disponible, la persona recibirá un referido para estos servicios. Personal del Servicio del Defensor del Contribuyente también pueda estar disponible para ayudar con asuntos que cumplan con ciertos requisitos.

Habrá intérpretes de varios idiomas a través de un servicio de traducción por teléfono. El personal del IRS programará citas para una fecha posterior para personas sordas o con problemas de audición que necesitan servicios de interpretación de lenguaje de señas. Alternativamente, estas personas pueden llamar al TTY/TDD 800-829-4059 para programar una cita.

Los TACs del IRS no ofrecen servicio de preparación de impuestos, se ofrecerá información sobre opciones de preparación de impuestos locales gratuitas disponibles. Puedes visitar esta guía de Telemundo 47 con información de los recursos gratuitos de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut para presentar los impuestos.

Contáctanos