Coronavirus

Utep otorga servicio de pruebas de COVID-19 a alumnos y empleados ante el regreso a clases

Hasta la fecha se han realizado 500 pruebas.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), hasta la noche del miércoles 19 de agosto, el 11 por ciento del personal y estudiantes de la universidad que regresarán de manera presencial al campus durante el sementre de otoño, se han sometido a la prueba del coronavirus.

Se aseguró que se cumplió con la meta de 500 pruebas que se tenían previstas para ese miércoles, los resultados se han entregado en un promedio de 21 horas, tomando menos de un minuto en realizarse el examen.

Hasta la fecha se han identificado a 6 estudiantes y un empleado con el virus que son asintomáticos, representando menos del uno por ciento de las personas que se han sometido al examen.

En dicho comunicado se estipuló que se desea encontrar el mayor número de personas infectadas para de esa manera enviarlas a sus hogares, evitando poner en riesgo la salud de las demás personas en la institución.

Se le solicita a los estudiantes que vayan a acudir de manera presencial al campus este próximo semestre, llenar la hoja en dónde se otorga su consentimiento para someterse a la prueba en www.consent.utep.edu

Actualmente la Universidad está llevando a cabo un programa de pruebas para los estudiantes y empleados que no presenten síntomas pero que pudieran ser portadores del virus. Se aseguró que para someterse al examen no se necesita una cita, el horario de servicio es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

El día viernes 21 de agosto se estarán ofreciendo pruebas en:

  • Edificio de Fox Fine Arts en el primer piso
  • UTEP Union Theater Patio

Las locaciones en dónde se llevan a cabo las pruebas se actualiza cada semana en utep.edu/covidtesting.

Contáctanos