El Paso

Suspenden licencia de bar en El Paso por violar restricciones ante el COVID-19

El hecho se dió a conocer la tarde del viernes 19 de junio.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC) dió a conocer que se suspendió temporalmente la licencia de un bar localizado en el este de El Paso por no cumplir con los protocolos establecidos durante la contingencia del coronavirus.

En el comunicado se dió a conocer que se llevó a cabo un operativo denominado, "operación para una reapertura segura" en dónde TABC inspeccionó a más de 200 bares en todo el estado, por lo que encontraron suficiente evidencia para suspender el permiso de 3 bares en Texas.

Uno de ellos incluía el situado en el 1441 Zaragoza Rd. cerca a la calle Pellicano en El Paso, los otros dos bares son "Marty's Live" en Dallas, Texas, y "Elevate Night Club", en McAllen.

Se especificó que TABC monitorea los establecimientos para asegurarse que no violen las restricciones establecidas y que la ejecución del negocio no represente una amenaza para la clientela.

TABC tiene la autoridad suficiente para suspender una licencia de manera definitiva. Se especificó que la primera sanción implica una cancelación de servicios por un periodo de 30 días, mientras que una segunda implica la suspensión de 60 días.

Se manifestó que TABC monitorea que restaurantes cumplan con el aforo establecido del 75 por ciento de la ocupación total de su establecimiento, mientras que los bares deben de cumplir con un 50 por ciento del aforo.

Contáctanos