Nuevo México

Se reporta el primer caso de virus del Nilo en Nuevo México

El paciente ya se encuentra recibiendo atención médica

[UGCPHI-CJ]Cherry Hill mosquito pool tests positive for West Nile virus. The details @11pm. #NBC10 @NBCPhiladel

El Departamento de Salud del estado de Nuevo México (DPHNM) reportó este día que el primer caso del virus del Nilo de este año se ha suscitado en esa región.
El paciente reside en el Condado de San Juan, se trata de un hombre de una edad aproximada a los 50 años a quien se está brindando atención médica en un hospital de la región. Se reporta que su estado de salud es estable y ahora se encuentra recuperándose.

El virus del Nilo es una enfermedad que se trasmite por medio de la picadura de un mosquito, la cual puede ser mortal. El estado de Nuevo México ha reportado varios casos desde que el virus llegó a la región en el 2003.

La reproducción del mosquito ocurre cuando la temperatura es cálida o hay agua estancada en el área, por lo que los mosquitos logran encubar a centenares de huevesillos lo que ocasiona una fácil propagación del virus.

DPHNM insta a los residentes a tener precaución, por ello, lanzan las siguientes recomendaciones:

  • Usar un repelente de insectos adecuado avalado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA)
  • No almacene agua en el exterior de su hogar y disponga del agua en latas vacías, neumáticos, cubetas, e incluso en la vasija del agua para su mascota.
  • Cuando llueva no almacene el agua en contenedores.
  • Cuando sea temporada de mosquitos, utilice manga larga y cubra su piel.
  • Utilice abanicos en su casa para evitar que los mosquitos ingresen a ella.

Algunos de los síntomas del virus son; fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas, y fatiga. Estos síntomas pueden durar semanas e incluso meses.

Contáctanos