El Paso

Se espera hoy audiencia de estatus en caso de tirador de Walmart en El Paso

Crusius se declaró culpable en el caso federal.

El Paso, TX - La Oficina del Fiscal de Distrito de El Paso tendrá una audiencia sobre el estatus este jueves 22 de febrero en el caso estatal contra Patrick Crusius, quien fue condenado por matar a 23 personas en Cielo Vista Walmart en agosto de 2019.

La audiencia permitirá al juez Sam Medrano escuchar tanto a la defensa como a la fiscalía para determinar dónde se encuentra el caso y hacia dónde se dirige.

Como informamos anteriormente, el estado busca la pena de muerte contra Crusius, quien fue sentenciado a 90 cadenas perpetuas consecutivas en prisión en el caso federal en su contra el año pasado. Crusius se declaró culpable en el caso federal.

El pasado 7 de julio de 2023, una corte federal de Estados Unidos sentenció a Crusius a 90 cadenas perpetuas por el tiroteo.

En febrero, se declaró culpable de 23 cargos de cometer un crimen de odio con resultado de muerte, 23 cargos de usar un arma de fuego para cometer asesinato durante o en relación con un crimen de violencia, 22 cargos de cometer un crimen de odio que involucró un intento de matar y 22 cargos de usar un arma de fuego durante y en represalia por un crimen de violencia.

El atacante aún enfrenta cargos de asesinato capital en una corte estatal y podría recibir la pena de muerte si es declarado culpable.

Contáctanos