
Con el fin de prevenir la propagación de contagios por coronavirus (COVID-19), autoridades de Estados Unidos, México y Canadá han llegado a un acuerdo para establecer ciertas restricciones en los cruces internacionales entre los tres países.
Este día se anunció formalmente que Estados Unidos mantendrá el cierre parcial de la frontera con México y Canadá, prohibiendo todos los viajes “no esenciales” al menos hasta el próximo 22 de junio, lo que incluye también cerrar el paso a los solicitantes de asilo.
El Gobierno de los Estados Unidos recurrió a una ley federal que permite a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) cerrar las fronteras a personas que representen una amenaza para la seguridad nacional o la salud pública.
Fue el pasado 21 de marzo del 2020 cuando se llegó al acuerdo de prohibir los viajes no esenciales hacia los Estados Unidos donde, a nivel local, una gran cantidad de ciudadanos mexicanos en Ciudad Juárez quedaron sin la posibilidad de cruzar hacia El Paso, Texas.