Coronavirus

Se amplía el cierre de fronteras entre México y Estados Unidos por la pandemia del COVID-19

Los puertos de entrada comenzarían a operar en su normalidad este 20 de mayo pero la fecha ha sido pospuesta hasta mediados de junio.

CBP field operations generic twitter111
Archivo/Servicio de Aduanas y Proteccion Fronteriza

Con el fin de prevenir la propagación de contagios por coronavirus (COVID-19), autoridades de Estados Unidos, México y Canadá han llegado a un acuerdo para establecer ciertas restricciones en los cruces internacionales entre los tres países.

Este día se anunció formalmente que Estados Unidos mantendrá el cierre parcial de la frontera con México y Canadá, prohibiendo todos los viajes “no esenciales” al menos hasta el próximo 22 de junio, lo que incluye también cerrar el paso a los solicitantes de asilo.

El Gobierno de los Estados Unidos recurrió a una ley federal que permite a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) cerrar las fronteras a personas que representen una amenaza para la seguridad nacional o la salud pública.

Fue el pasado 21 de marzo del 2020 cuando se llegó al acuerdo de prohibir los viajes no esenciales hacia los Estados Unidos donde, a nivel local, una gran cantidad de ciudadanos mexicanos en Ciudad Juárez quedaron sin la posibilidad de cruzar hacia El Paso, Texas.

Contáctanos