regreso a clases

San Elizario ISD comenzará con la apertura paulatina de sus planteles

El próximo 8 de septiembre algunos alumnos regresarán a las aulas.

An empty classroom.

El Distrito Escolar Independiente de San Elizario (SEISD) comenzó el ciclo escolar el pasado 3 de agosto de manera virtual con aproximadamente 3,200 estudiantes, y con el próximo vencimiento de la orden de salud emitida por el Condado de El Paso, el 7 de septiembre, se comenzará con la fase II de reapertura.

De acuerdo al sitio oficial de SEISD, esta fase permitirá llevar a cabo el método de aprendizaje de manera presencial, lo que significa que parte del personal y algunos estudiantes que tienen problemas de conectividad y grupos especiales regresarán a las aulas el 8 de septiembre.

La Fase II  estará vigente por un periodo de 9 semanas, el cual finalizará el 2 de octubre. Además de la fase de instrucción en persona, San Elizario ISD también comenzará con la práctica de los deportes.

Los padres de familia que eligieron mantener a sus hijos aprendiendo de manera virtual, tendrán la opción de continuar de esa manera durante el resto del ciclo escolar 2020-2021.

El distrito estipuló que el primer grupo de estudiantes que regresará a las aulas son aquellos que han experimentado problemas de conectividad. A pesar de que el distrito les proporcionó puntos de acceso y dispositivos electrónicos, algunos estudiantes no pudieron conectarse apropiadamente y el distrito realizó arreglos para que pudieran continuar con las clases.

La transición de la Fase II permitirá grupos pequeños de estudiantes en cada una de las seis escuelas del distrito. Los estudiantes que comenzarán la instrucción en persona el martes 8 de septiembre ya han sido contactados por la administración de la escuela. Mientras estén en la escuela, a los estudiantes se les proporcionará el acceso al Internet necesario para que continúen interactuando con otros compañeros de clase que permanecerán en un entorno virtual.

Contáctanos