Coronavirus

Restringen visitas en hospitales de El Paso

The Hospitals of Providence, Las Palmas Del Sol Healthcare y el Centro Médico Universitario no permitirán visitas en sus instalaciones. El Paso Children’s Hospital y Providence Children’s Hospital implementan limitaciones.

Generic Medical Health Medicine Hospital Hall Stretcher Shutterstock
Shutterstock

En un esfuerzo por proteger a los pacientes, los médicos, el personal y a la comunidad a medida que el COVID-19 continúa propagándose dentro del país, The Hospitals of Providence, Las Palmas Del Sol Healthcare y el Centro Médico Universitario (UMC) de El Paso implementaron una política que prohíbe las visitas en todos los hospitales.

Asimismo, se dio a conocer que se harán excepciones en The Hospitals of Providence, Las Palmas Del Sol Healthcare y UMC para pacientes en trabajo de parto y posparto, pacientes con capacidades especiales o impedimentos, pacientes de edad adulta, pacientes en la UCI neonatal (UCIN) y unidades pediátricas, pacientes que requieren cirugía u otros procedimientos médicos relacionados con emergencias o traumas y pacientes que requieren cuidados al final de la vida.

En el caso de algún paciente antes mencionado, un cuidador de 18 años o más puede acompañar al paciente. Sin embargo,  el visitante debe pasar por criterios de evaluación de salud previamente establecidos al ingresar a la instalación, además de que ningún visitante podrá esperar en el lobby o en las salas de espera.

Por otro lado, El Paso Children's Hospital y Providence Children's Hospital están limitados a un padre o tutor legal a la vez. La rotación del padre o tutor legal esencial de un paciente debe limitarse para minimizar cualquier riesgo potencial.

Cabe destacar que cualquier persona que ingrese a las instalaciones se le preguntará si tiene síntomas de enfermedad y riesgos de exposición al llegar. A las personas que cuenten con síntomas no graves, como fiebre o tos, se les pedirá que no ingresen para detener la propagación de la enfermedad y que busquen atención médica. 

Todos los miembros de la comunidad deben seguir tomando las siguientes precauciones:

  • Lavarse las manos con frecuencia durante al menos 20 segundos
  • Evitar tocarse la cara con las manos sin lavar
  • Cubrirse la boca cuando se tose o estornuda
  • Evitar el contacto con personas enfermas
  • Evitar grandes multitudes
  • Practicar el distanciamiento social

Si le preocupa que haya estado expuesto o tiene una pregunta general sobre el COVID-19, puede comunicarse con el Departamento de Salud del Condado de El Paso llamando al 211 y eligiendo la opción 6.

Contáctanos