Coronavirus

Reportan dos casos de COVID-19 en Canutillo distrito escolar local

Los casos fueron reportados en dos distintas instituciones educativas.

SHUTTERSTOCK

El Distrito Escolar Independiente de Canutillo (Canutillo ISD) informó que dos personas dieron positivo al virus COVID-19.

El primer caso surgió en la escuela Alderete Middle School y estuvo en el campus por última vez el pasado viernes, 25 de septiembre. El segundo caso se reportó en la institución de Canutillo High School y estuvo por última vez en el campus el pasado lunes, 28 de septiembre.

Según el distrito, hasta este momento, todos los casos positivos de COVID-19 son incidentes aislados y no ha habido conexión entre ninguno de los individuos.

Como medida de precaución y parte de los esfuerzos proactivos de mitigación del distrito, las áreas del campus donde estaban las personas se han limpiado y desinfectado y los procedimientos de limpieza regulares han continuado en el resto de todas las instalaciones del distrito. La escuela permanecerá abierta en un horario normal.

Asimismo, Canutillo ISD continúa trabajando en estrecha colaboración con el departamento de salud local en esfuerzos proactivos para prevenir la propagación del COVID-19 en la comunidad. Siguiendo la guía de las autoridades de salud, cualquier persona que se determine que está en contacto cercano con las personas infectadas ha sido contactada directamente y permanecerá fuera del campus hasta 14 días como medida de precaución.

Al distrito le gustaría enfatizar que es un esfuerzo concertado y la responsabilidad de todos seguir los protocolos de seguridad.

Contáctanos