México

Rechazan a exgobernador de Chihuahua como embajador de México

Un requisito de ley impidió que el exmandatario obtuviera dicho título.

corral1

CIUDAD DE MÉXICO, México - Por cuestiones de ley, el exgobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, no podría obtener el título de embajador de México luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo invitara.

Según expresó AMLO durante su conferencia matutina del martes, 18 de enero, la doble nacionalidad con la que cuenta el exmandatario es el motivo por el cual no se le permite ejercer el puesto.

“Invité a participar a un exgobernador del PAN, a Corral”, dijo AMLO. “Nada más que tiene doble nacionalidad y, para ser embajador, se requiere tener una nacionalidad, ser mexicano, si se tienen dos hay que renunciar, entonces estamos buscando que todos ayudemos y todos representamos a México”.

Durante la conferencia, AMLO aseguró que los embajadores no buscarán hacer labor partidista y estarían representando al país azteca.

“La política exterior de México está definida en la Constitución, ahí están los principios de no intervención, de autodeterminación de los pueblos, de la solución pacífica de las controversias y eso es lo que les estamos pidiendo a nuestros embajadores”, agregó el presidente. 

Contáctanos