DWI

Realizarán retenes durante el mes de enero

Oficiales con el Condado de Doña Ana buscan prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol.

Patrulla de policía
Shutterstock

La Oficina del Sheriff del Condado de Doña Ana ha iniciado el año 2020 con la implementación de retenes anti-DWI en todo el condado, actividades que son parte de un esfuerzo continuo para reducir los accidentes, lesiones y muertes relacionadas con el consumo de alcohol y su combinación con el volante.

Varias unidades estarán patrullando diferentes áreas del condado y se llevará a cabo al menos un punto de control entre el 6 y el 23 de enero en varios lugares dentro de mencionada región. Estos retenes normalmente se realizan entre las 6 p.m. y 4 a.m.

Los oficiales buscarán todo tipo de violaciones, enfatizándose en los conductores bajo el estado de ebriedad y, debido a esto, se les recuerda a los automovilistas asegurarse de llevar un comprobante de seguro y el registro actual de su vehículo.

Cabe destacar que el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Doña Ana ofrece a los residentes del condado un viaje en taxi a bajo costo a través de la iniciativa conocida como Project HOME, la cual está disponible los viernes, sábados y días feriados en un horario de 5:30 p.m. a 3 a.m.

Este proyecto es una iniciativa en colaboración con Las Cruces Shuttle and Taxi, donde una persona o grupo que ha estado consumiendo alcohol puede llamar al número telefónico (575) 524-TAXI para solicitar transporte con descuento hacia su hogar.

Project HOME solamente llevará a los usuarios de un bar o fiesta hacia la residencia de la persona que solicitó el servicio.

Para una o dos personas, la tarifa del taxi es de $5 dólares a cualquier destino dentro del Condado de Doña Ana. Para tres o cuatro personas, la tarifa aumenta a $10 dólares.

Contáctanos