Coronavirus

Pruebas por ventanilla ahora en Fase II para personas mayores con síntomas

DPH en El Paso anunció que especialistas de la salud realizarán pruebas por ventanilla para detectar coronavirus a adultos mayores.

NBC Bay Area

Durante la mañana del jueves, 26 de marzo, el Departamento de Salud Pública (DPH) de El Paso anunció que el sitio de recolección de especímenes para detectar coronavirus (COVID-19) realizará pruebas por ventanilla a personas mayores de 65 años o más que tengan una temperatura de 99.6 °F o más.

"Estamos pasando a la segunda fase de nuestras pruebas y ahora estamos enfocando nuestros esfuerzos en los miembros de nuestra comunidad que pueden pertenecer a grupos de alto riesgo y que podrían verse más gravemente afectados por la enfermedad", dijo el doctor Héctor Ocaranza.

Cabe destacar que no se necesita una orden de laboratorio médico para que las personas mayores puedan obtener la prueba. Sin embargo, deben cumplir con los criterios de presentar una temperatura de 99.6 °F o más. La prueba es gratuita y no requiere una cobertura de seguro médico.

Las personas mayores pueden hacer una cita llamando al número telefónico (915) 494-0982 de lunes a viernes en un horario de 7 a.m. a 3 p.m.

Una vez realizada la cita, se proporcionará la ubicación del sitio de recolección de pruebas por ventanilla. Es importante mencionar que los pacientes no deben tomar medicamentos para reducir la fiebre antes de su cita.

Contáctanos